ACTIVIDADES DEL SENADOR JOSÉ BAUCERO

Baucero 21 - 06 - 18Sabido es el compromiso del Senador por el Departamento San Javier José Baucero con la educación y en particular con las escuelas. En ese sentido es que el pasado lunes 11 de junio visitó el Colegio San José y fue recibido por la Hermana Paula Vicedirectora de la institución y por los alumnos que tuvieron un emotivo encuentro con el legislador para agradecerle por el aporte de 25.000 pesos que propició Baucero y que servirá para cubrir gastos organizativos de la Feria del Libro Edición 2018.

BAUCERO VISITO LA ESCUELA DEL PARAJE DOPASSO

También es importante destacar que hace algunos días entregó 15.000 pesos a la Directora de la Escuela Nº 1153 «Florián Paucke» de Paraje «Dopazzo» Claudia Kogel para la compra de un equipo de aire acondicionado, que ya se encuentra instalado.
Al respecto nuestro Senador expresó: «Estamos junto a todas las escuelas del Departamento, tengo el firme compromiso de seguir acompañando a quienes trabajan por la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos»

INTENSO VIERNES EN LA AGENDA DEL SENADOR BAUCERO

El Senador por el Departamento San Javier José Baucero tuvo un viernes con agenda muy cargada. Después de realizar algunas gestiones y reuniones con sus colaboradores en San Javier, viajó al norte del departamento.

Acompañado por el Presidente de la Comuna de Alejandra Raúl Lovatto recorrió «Los Jacintos». Allí dialogaron con vecinos y representantes de instituciones. También hicieron entrega de bolsones de alimentos, materiales y ayudas economicas.

Además visitaron el establecimiento educativo C.E.R. N° 604 donde los recibió su Directora Mariana Lovatto quién les transmitió sus desafíos y planes para mejorar el funcionamiento de la institución.

Después de saludar a todos y agradecer por la hospitalidad se despidió y viajo a la localidad de Alejandra

En esta localidad Baucero y Lovatto entregaron ayudas económicas, subsidios y herramientas a vecinos y emprendedores. Es importante destacar que lo entregado en Los Jacintos y Alejandra representa un monto de 150.000 pesos.

Baucero también se dio tiempo para atender y anotar necesidades y proyectos de vecinos e instituciones.
Pasada las 16 hs. llegó a la ciudad de Romang.

Alli visitó algunas familias, e hizo entrega de ayudas económicas a instituciones y también a particulares. Entregó zapatillas y materiales de construcción por un monto de 65.000 pesos.

Seguidamente participó del programa Televisivo que conduce Carlos Cairati donde ademas de comentar su trabajo institucional y de gestión, hizo entrega de un subsidio de 35.000 pesos para el Club San Lorenzo de Colonia Durán que recibieron integrantes de la comisión directiva Ariel Romano y Ariel Mazuquin.

EL SENADOR BAUCERO CONTINÚA ACOMPAÑANDO A INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO SAN JAVIER A TRAVÉS DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

El Senador por el Departamento San Javier José Baucero acompaña permanentemente a las instituciones por intermedio del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara Alta. Este martes 19 de junio el legislador costero llevó a cabo una nueva entrega en un acto que tuvo lugar en su sede de la cabecera departamental. Las entidades que recibieron en esta ocasión fueron:

– Academia de cultura inglesa A.C.I.R. San Javier para becas de alumnos 8.000 pesos

– Asociación de Técnicos Arroceros de Santa Fe para solventar gastos de Jornada Técnica de Cultivo 10.000 pesos

– Club Atlético Huracán Subcomisión de Básquet para solventar gastos de participación en Torneo Federal 35.000 pesos.

– Club Atlético Huracán Subcomisión Básquet Categorías Formativas para la compra de trofeos entregados en encuentro de la Liga Reconquistense 6.000 pesos.

– Club Central San Javier Comisión Directiva para afrontar segunda cuota de un total de tres – Gastos por el arreglo del micro 20.000 pesos.

– Club Central San Javier, para afrontar el pago de factura eléctrica 7.000 pesos.

– Club de Abuelos de San Javier para la terminación de cielo raso en la cocina de su sede 13.000 pesos.

– Club Deportivo La Flecha para solventar gastos participación en la Liga Sanjavierina de Fútbol 5.000 pesos.

– Club Deportivo San Roque para costear gastos participación en la Liga Sanjavierina de Fútbol 5.000 pesos.

– Cooperativa Apícola de San Javier Ltda primera cuota para la compra de un acoplado rural 20.000 pesos.

– Escuela N° 1154 Estados Federales de Brasil para el mantenimiento del establecimiento 10.000 pesos.

– Escuela N° 1311 Estela Beatriz Juncosa de Mouesca para el armado de una biblioteca 10.000 pesos.

– Escuela N° 433 Domingo Faustino Sarmiento para adquirir una cocina 7.000 pesos.

– Escuela N° 6006 Nicolás Avellaneda de Colonia California para gastos de traslado a San Javier con motivo de Farándula Estudiantil 1.000 pesos.

– Escuela N° 6099 Oreste Caporaletti para la compra de un aire acondicionado 13.000 pesos.

– Escuela de Fútbol Centralito para la compra de un equipo de indumentaria para fútbol 8.000 pesos.

– Equipo de Fútbol FONAVI para solventar gastos de participación en la Liga Sanjavierina de Fútbol 5.000 pesos.

– Liga Sanjavierina de Fútbol para gastos organización de la Copa Ciudad de San Javier 15.000 pesos.

– Peña de Pescadores de San Javier para la realización de Torneo de Pesca 10.000 pesos.

– Sociedad Rural de San Javier Aporte mensual para arreglos de instalaciones 20.000 pesos.

– Equipo de Fútbol Súper Deportivo Santa Rosa para gastos de participación en la Liga Sanjavierina de Fútbol 5.000 pesos.

– Vecinal barrio San Antonio para gastos del servicio de copa de leche 3.000 pesos.

Baucero una vez finalizado el acto expresó: «Estamos junto a las instituciones y a la gente que trabaja por la comunidad, estas personas son muy valiosas y merecen todo nuestro apoyo y acompañamiento».

EL SENADOR BAUCERO VISITÓ A DOÑA FELISA PIANA DE BLANCHE

El Senador por el Departamento San Javier José Baucero visitó a Doña Felisa Piana de Blanche, una gran mujer y mejor persona quien todos los años mantiene viva la tradición del día de San Juan y lo que se denomina la «Quema de San Juan» en su domicilio de la ciudad de San Javier. Esta costumbre se reedita cada 24 de junio y congrega a vecinos y amigos de Felisa. Luego del encuentro nuestro Senador manifestó: «Es una gran alegría encontrarme con Doña Felisa, ver que se encuentra muy buen de salud y compartir esta emoción de prepararse para esta celebración popular, además ella informa todos los días a las radios de la localidad de la altura de nuestro río, tarea que desempeña con mucha responsabilidad y entusiasmo, es un verdadero ejemplo de mujer luchadora».

FUENTE: Sergio Cocca – Prensa Baucero