NUEVO MÁSTIL EN LA COMUNIDAD ABORIGEN “ESPERANZA VIVA”

Mástil Colonia FrancesaMástil Colonia Francesa 1jpg Este mediodía se dejó inaugurado un mástil con el que se completa la plaza que le pertenece a la Comunidad Aborigen “Esperanza Viva” de Colonia Francesa. Fue en el marco de un pequeño acto que encabezó el Intendente de San Javier, Mario Migno, acompañado por el Presidente de la agrupación nativa, Cristian Coria.

En su discurso, el primer mandatario destacó todo el trabajo hecho por la gestión municipal para poner en valor y dar dignidad a este lugar. También anunció que “para fines de este año estaremos entregando el plan de viviendas, ya que hemos hecho una gran inversión y seguiremos los próximos días con la compra de cerámica, instalación eléctrica y otros detalles finales”.

Y vaticinó “una vez culminadas estas casas, queremos ir por 15 más y aspiramos a que su aprobación pueda ser para fin de año también, donde nos gustaría compartir con el Gobernador Miguel Lisfchitz ese momento. Será el segundo plan de viviendas que haremos en una comunidad rural: el primero fue en Colonia Teresa y ahora este”.

“Avanzaremos rápidamente en concretar este sueño que lo hicimos posible entre todos. Porque más allá de las leyes que reconocen los derechos de los aborígenes, los sanjavierinos nos dimos la misión de ponerlas en práctica” agregó Migno.

Y pidió además “tenemos ahora que apostar a la capacitación para que podamos tener una persona que ocupe un nexo entre las comunidades originarias y el Municipio. Ellos tienen el derecho y deben hacerse cargo de la obligación de prepararse y acompañar a su gente”.

OTRAS PRESENCIAS

Acompañaron este pequeño acontecimiento, el Jefe de la UR XIV de Policía, Anibal Candia y el Subjefe Mario Maynet con integrantes de la plana mayor de la mencionada repartición departamental. Asimismo, el Presidente del Concejo Silvio Florito, el Padre Luis Brizzio, el Concejal Cristian Sartor, la Delegada Seccional de AMSAFE Patricia Hernández, las Secretarias del Gabinete Lucila Sterki y Virginia Martínez así como la Prof. Elena Wowlloz del equipo Unidad de Gestión del Municipio.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier