21 DE SEPTIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Marcha por la paz 2018 - 853 - 1 Marcha por la paz 2018 - 853 - 4Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. En San Javier, las escuelas 853 y 1121 realizaron actividades referidas a la fecha.

 

Recordemos que la Asamblea General de las Naciones Unidad, eligió esta fecha como día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

En el caso de la escuela primaria pública N° 853 Fray Ermete Costanzi, realizó una marcha desde la entidad educativa hasta el camping municipal. “Queremos inculcar este valor con los chicos, hemos trabajado durante la semana en las aulas el tema de la paz”, sostuvo la vicedirectora de turno mañana Claudia Blanc.

Marcha por la paz 2018 - 853 - 2 Marcha por la paz 2018 - 853 - 3En tanto la vicedirectora del turno tarde, Patricia Ramos, dijo que el lema elegido este año fue: “No basta con hablar de la paz, sino trabajar para conseguirla”. Luego añadió “las actividades que se realizaron con los niños en las aulas, serán expuestas durante la jornada y finalizaremos con actividades recreativas».

Por otro lado, el Colegio San José 1121, realizó distintas actividades relacionadas con la paz, primero en las aulas y posteriormente llevaron a cabo una celebración en el palo de la paz, ubicado en la plaza San Martín y luego se dirigieron al camping municipal, para desarrollar actividades recreativas.

Objetivos a nivel mundial

Los Estados miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque consideraron que no es posible hacer de este un mundo pacífico si no se toman las medidas pertinentes para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos. Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se incluyen: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

FUENTE: San Javier en Reflejos