EXITOSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA EL HOSPITAL DE SAN JAVIER

Por iniciativa de Carlos Goris, su familia  y la emisora FM Ideal se realizó una campaña denominada “Ayudemos a nuestro hospital” y en la cual se recaudaron cerca de 25 mil pesos. Se adquirieron cuatro aire acondicionado, setenta sillas, cubiertos, vasos, entre otros elementos.

Según contó Carlos Goris, todo esto se inició cuando tenía uno de sus nietos internados y no había silla para sentarse, las enfermeras le habían informado que el aire acondicionado de la sala de cuidados intermedios no funcionaba.

Fue así que decidió solicitar al aire en su programa radial  “Como anillo al dedo”, regalos para hacer un sorteo y poder obtener los fondos para comprar un aire acondicionado y setenta sillas.

Pero la respuesta de la comunidad de San Javier y de la región superó ampliamente las expectativas que tenían los organizadores, ya que los regalos para el sorteo superaron los doscientos.

La población costera colaboró adquiriendo un bono solidario de diez pesos y de esta manera se alcanzó un cifra cercana a los 25 mil pesos.

Con lo recaudado hasta el momento se pudo comprar – expresa Goris – tres aires acondicionados de 4.500 frigorías (frío – calor), que serán instalados en las salas para indigentes.

Además se compró otro aire acondicionado de 6.000 frigorías que se será colocado en la sala de cuidados intermedios. También se adquirieron 70 sillas de madera, 50 tasas, 72 cuchillos, 72 cucharas, 72 tenedores, 30 chatas, 30 orinales, 4 estetoscopio, 6 platos para los médicos, 12 vasos de acero inoxidable, repasadores, rejillas, entre otros elementos.

Además se tiene pensado adquirir dos rollos de cuerina para hacer cotines para cubrir los colchones, más chatas y orinales, un carro para transportar el tuvo de oxígeno, una camilla de transporte y si alcanza el dinero arreglar algunos elementos importantes para el funcionamiento de la sección de lavandería.

“Todo el dinero que se recaudó lo queremos destinar en nuestro hospital, porque es el único efector de salud que tenemos los sanjavierinos, esta a disposición de cualquier ciudadano una carpeta con lo ingreso y en que se gastó el dinero”, explicó Goris.

Luego agregó “esto lo hizo la gente, nosotros fuimos el nexo, porque la gente donó los premios, la gente adquirió los bonos” y solicitó a la comunidad y el personal de hospital cuidar los elementos que se han adquirido con el esfuerzo de cada una de las personas que colaboró.

Por otra parte destacó la colaboración de artistas de la ciudad San Javier y localidades vecinas que participaron durante la maratón radial que se realizó en el predio de Bv. Pedro A. Candiotti. También a todo el comercio y particulares que se sumaron a esta cruzada solidaria.

FUENTE: San Javier en Reflejos

2 respuestas a «EXITOSA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA EL HOSPITAL DE SAN JAVIER»

  1. Felicito a carlos goris por este evento para la comunidad y especialmente en salud, que está tan deteriorada.Buenas obras hacen que vea más argentinos solidarios

  2. Esta actividad solidaria que encaró el señor
    goris es muy importante.
    Ahora como consejal debería presentar un proyectode ordenanza para que se decrete la emergencia sanitaria en San javier.
    Ya que elúnico efector de salud de nuestra comunidad está desmantelado.
    elsábado por la noche no había ambulancia, Helvecia aportó una para un traslado.
    y la lista de necesidades supera lo imaginable.
    Creo que es hora que Consejales y Ejecutivo se unan en favor de la ciudad.
    Anoche las declaraciones televisivas de nuestro inendnte en referencia al tema mostró claramente que defendía a alguien y no a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*