ABRAZO SIMBÓLICO AL EDIFICIO DE GRUPO MUJERES DE LA COSTA

ABRAZOFue en el marco del mes de la NO violencia y porque el Ministerio de Educación no derrumbará el edificio donde funcionan para construir el Jardín 134.

El Asociación grupo comunitario de la costa, señala en su cuenta de Facebook:

No queremos ajustarnos a la lógica del patriarcado, porque creemos que las instituciones que sirven a la comunidad no deberían competir y sostuvimos que era posible conservar nuestra sede y también construir el nuevo jardín Dionisio Obelar.

  • queríamos un jardín de infantes donde se enseñe que los derechos de las mujeres no deben ser avasallados, ni siquiera en aras del “progreso” de la ciudad.
  • queríamos un jardín de infantes que pueda enseñar valores de solidaridad y trabajo desde y hacia la comunidad, y eso no se puede hacer derrumbando un edificio donde esos valores se construyen diariamente desde hace más de una década.
  • queríamos un jardín de infantes que pueda enseñar los valores de cuidado del medio ambiente, y de evitar innecesarios gastos de recursos naturales y energía. Eso no se hace derrumbando un edificio en buen estado y en uso para hacer otro “con las mismas o mejores” instalaciones.
  • queríamos un jardín de infantes que pueda enseñar los valores de solidaridad y justicia social: nos parecía un despropósito invertir recursos económicos, hoy y siempre escasos, en construir un edificio nuevo, totalmente a cargo del municipio (tal como se nos había propuesto) porque eso hubiera significado que todos los vecinos debieran pagarlo. Nuestra sede actual fue levantada sin un solo peso del estado municipal.

Estas fueron nuestras razones

Y hubo funcionarios que quisieron entenderlas. Esta vez la lógica de patriarcado no funcionó.

La perseverancia y la resistencia dieron sus frutos, gracias Ministra Balagué.