A TODA COSTA: TRICICLO CULTURAL PASÓ POR CAYASTÁ

 

Triciclo CayastáCon el show de Efraín Colombo, “La Santa Fe blues band y “A Cayastá sonando” finalizó este jueves la segunda jornada de Triciclo Cultural en la región costera. El evento coincidió con los festejos por los 445 años de la fundación de Santa Fe.

El ciclo fue organizado por el gobierno provincial a través del plan A Toda Costa, en coordinación con el Ministerio de Innovación y Cultura y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yosen, hizo hincapié en la necesidad de profundizar eventos culturales en el espacio público de las localidades: “Estamos muy contentos con la continuidad de Triciclo Cultural en este hermoso paisaje natural, con el acompañamiento de las familias y la juventud. Los artistas locales son protagonistas de este evento cultural de calidad, con músicos consagrados y una infraestructura acorde a la magnitud de la actividad”.

Resaltó además que “el desarrollo cultural para nosotros es muy importante y se construye con políticas públicas que propicien el encuentro de las diversas expresiones culturales. Se trata de una propuesta innovadora que va más allá de la masividad; es entender el acceso a la cultura como un derecho y una oportunidad de ver algo distinto”.

“Es una enorme satisfacción que la gente de la costa puede disfrutar de diferentes géneros musicales en vivo en una misma noche”, destacó Yosen.

Por su parte, la presidenta comuna de Cayastá, Verónica Vedia, indicó: “Desde la comuna agradecemos al plan A Toda Costa del gobierno provincial por esta iniciativa cultural que permite visibilizar talentos locales y disfrutar de grandes artistas como Efraín Colombo”.

TRICICLO EN LA COSTA
Es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia que propone la realización de una serie de eventos en vivo en tres localidades vecinas, con el objetivo de estimular la participación y la visibilización de los artistas regionales.

El recorrido inició el 4 de noviembre pasado en Santa Rosa de Calchines con la presentación de “La Sonora D’irse”, “Leonel y su Banda” y “La Bordona”, en el marco de los 100 años de la Biblioteca Popular Domingo Silva; continuó este jueves en Cayastá y finalizará el próximo domingo 25 de noviembre desde las 18 horas en el «Camping Municipal Brisol» de Romang, con la siguiente grilla: «Grupo Alegría», «Alhú» y «Grupo Liras».

FUENTE: Prensa A Toda Costa