RECTA FINAL PARA TERMINAR LAS VIVIENDAS DE DOCENTES

Vivienda para docentesEl Intendente Mario Migno recibió en su despacho del Palacio Municipal al Subdirector provincial de Hábitat de la provincia, Arq. Ramsés Medina, quien le hizo entrega de los fondos para retomar el plan de viviendas de Barrio San Antonio, que será destinado para maestros en acuerdo con el sindicato de los mismos.

Son $2.670.477,25 de un total de casi 10 millones de pesos estipulados. Del acto de entrega participó la Delegada departamental de la Asociación del Magisterio, Patricia Hernández y su adjunto Mario Mendoza.

“En su momento impulsamos estas viviendas que por decisión del Municipio y con la anuencia del Gobierno de la provincia, fue incluido en la paritaria de AMSAFE, para que sea destinado a docentes de nuestra ciudad” dijo el primer mandatario.

Y continuó “agradecemos la predisposición de la Subsecretaría de Hábitat para seguir en temas como este y además interiorizarse de la marcha del programa de mejoramiento barrial en la zona oeste de la ciudad. Con estos fondos reiniciaremos la obra y cambiaremos la reasignación financiera del plan habitacional que en vez de salir por certificación, lo hará por desembolso. Con este 30% podremos avanzar rápidamente con las obras”.

Por su parte, Medina indicó que “el tiempo de ejecución previsto es entre 8 y 10 meses. Actualizamos los valores y queremos retomar las tareas. El Gobernador Miguel Lisfchitz nos dijo que culminemos todo lo que esté parado en materia de proyectos. La mano de obra será local, quedando esos fondos en la ciudad de San Javier”.

Los beneficiarios serán determinados en conjunto con el gremio AMSAFE, la Dirección de Vivienda provincial y el Municipio. Según se adelantó, el filtro será no tener vivienda y seguir con los requisitos que se piden para la adjudicación de las casas.

Finalmente, Patricia Hernández recordó “en varias oportunidades reclamamos y pedimos que se termine este complejo de viviendas. Hoy damos un paso muy importante y queremos agradecer al gobierno local y al Ejecutivo santafesino por darnos respuestas”.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier