CONDENARON A OCHO AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR EL ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR DE EDAD EN HELVECIA

CondenadoFue en el marco de un juicio oral y público cuya sentencia fue informada esta mañana por el juez Pablo Busaniche. El condenado es un hombre de 35 años identificado como Fernando Gabriel Sañudo.

Un hombre de 35 años identificado como Fernando Gabriel Sañudo fue condenado a ocho años de prisión por cometer en 2014 el abuso sexual de una menor de edad. Así lo informó esta mañana el juez Pablo Busaniche, quien en su resolución impuso la pena a Sañudo como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal mediante el uso de violencia y calificado.

Si bien el caso fue investigado por los fiscales Sergio Alvira y Gabriela Arri, en el debate que finalizó hoy estuvieron los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa. Luego de conocer la sentencia, las funcionarias del MPA se mostraron conformes con la decisión del magistrado.

“Creímos y creemos en la víctima, y por eso entendemos que la condena es justa. Si bien habíamos solicitado 11 años de prisión efectiva, entendemos que el monto de la pena resuelto es razonable. Además, el magistrado resolvió y mantuvo la calificación legal que había realizado la Fiscalía”, Del Río Ayala y Tolosa.

 

Confianza

“En el desarrollo del juicio quedó demostrado que Sañudo se aprovechó del vínculo de confianza que tenía con la víctima”, sostuvieron las fiscales del MPA. “El condenado y la niña abusada eran vecinos. Además, la menor tenía una relación de amistad con la hermana del abusador”, agregaron.

«Los hechos sucedieron en horas de la madrugada del 24 de febrero de 2014. La menor estaba durmiendo, y en un momento se levantó para ir al baño que quedaba ubicada fuera de su casa”, relataron las fiscales. “Así fue que Sañudo la vio y le dijo que su hermana –amiga de la víctima– la estaba llamando. De esta manera, la niña fue con el hombre quien luego cometió el abuso sexual”.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Oficina de Prensa y Difusión

Fiscalía General

Ministerio Público de la Acusación

(0342) 457-2535, int. 120 / (0342) 155-930015

mpa.santafe.gov.ar