SAN JAVIER. EN DIEZ DÌAS PRECIPITARON 339 MILÌMETROS

339En los primeros diez dìas del 2019, en la ciudad de San Javier, la cantidad de precipitaciones caìda es de 339 milìmetros. La tormenta de ayer dañò la red elèctrica de la regiòn. Las malas condiciones climàticas continuarìan, segùn el pronòstico.

Las precipitaciones registradas en los primeros diez dìas del 2019, han provocado algunos inconvenientes en la zona urbana y rural. Anegamiento temporario de algunas calles. Caminos de calzada natural deteriorados. Los trabajadores temporales y el turismo, se vieron afectados.

TORMENTA

La tormenta electrica y las fuertes ràfagas de viento provocaciòn daños en subestaciones de nuestra ciudad. Cables de media tensiòn cortados. La caìda de àrboles y algunas ramas costaron cables en Colonia Yatay, Colonia California, Colonia Criolla, y el la zona de La Brava y Cacique Ariacaiquìn.

Varias cuadrillas de la Agencia San Javier de la EPE estuvieron trabajando para restablecer el servicio en toda la regiòn.

Bomberos Voluntarios tambièn efectuò corte de algunas ramas que habìa caìdo en la zona suburbana de la ciudad y tambièn asistieron a una persona en barrio Santa Rosa, ya que la Ambulancia no pudo ingresar por el mal estado de las calles, ya que allì se està ejecutando el plan de mejoramiento barrial.

DATOS DE LLUVIA

En las ùltimas 24 horas, en distritos del departamento San Javier, los registros fueron los siguientes: Alejandra 44, La Brava 100, Colonia Teresa 60, Romang 90, Cacique Ariacaiquìn 95, Colonia San Josè 110, Costa del Toba 120 y San Roque 55.

 

En el departamento Garay: Los Zapallos 20 mm., Santa Rosa de Calchines 106, Cayasta 60, Campo del Medio 68, Helvecia 80, El Laurel 90, Las Cañas 70, Saladero Mariano Cabal 110, Colonia Mascias y San Joaquin 90.

PRONÒSTICO

Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejorando temporariamente. Vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

FUENTE: SMN – UR VII y XIV – EPE – Bomberos Voluntarios. San Javier en Reflejos