MUNICIPIO Y VIALIDAD CONSTRUYEN SEIS NUEVAS DÁRSENAS

DársenasEn un trabajo conjunto entre la Zona IV de la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de San Javier se están construyendo seis nuevas dársenas en la ruta provincial N°1, dentro del distrito San Javier.

Estas se suman a las ya hechas con antelación, dentro de un convenio inicial entre ambos organismos. En este caso, Vialidad aportas los fondos y el municipio realiza la mano de obra con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Dos de las paradas de colectivos se llevan adelante en Colonia California, frente a la escuela N° 6006 “Nicolás Avellaneda”, donde además funciona la secundaria N° 534.

Las cuatro restantes se hacen en Colonia Francesa. Dos en el ingreso a la Comunidad Mocoví y también acceso a la escuela N° 6085 “Inés Álvarez”. Las restantes, cercanas al campamento de la DPV.

Las dársenas son una importante solución para la detención de las unidades de transporte público, sobre todo en días de malas condiciones climáticas donde es imposible detenerse en las banquinas.

También considerando la peligrosidad de la detención sobre la cinta asfáltica.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier