PANORAMA COMPLICADO PARA EL NORTE ARGENTINO

FRENTE DE TORMENTA - FERNANDO NINIEl panorama no es alentador para las provincias del norte ya que se mantendrá un frente estacionario en la región provocando nuevas precipitaciones. Hacia el fin de semana se transformará en caliente, el cual comenzará a interactuar con un frente frío que avanza desde la Patagonia. Un sistema de baja presión en niveles medios afectará el centro del país los días lunes 14 y martes 15.

En lo que resta de hoy, continuarán las lluvias y tormentas fuertes, en el norte de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, este de Jujuy, este de Salta y Tucumán, con valores que superarían los 70mm en toda la región y pudiendo ser mayores puntualmente. También se prevén lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios, en Entre Ríos, Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Córdoba, este de Catamarca, este de La Rioja y oeste de La Pampa, en todas estas regiones los valores de precipitación acumulada estarán alrededor de los 30mm.

 

El viernes 11, las lluvias y tormentas, algunas fuertes, quedarían acotadas al este de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, con precipitaciones que nuevamente superarían los 60mm o más puntualmente.

 

El día sábado 12, los mayores valores de precipitación ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa, donde los valores de precipitación acumulada rondarían entre los 30 y 50mm.

 

El día domingo 13 las precipitaciones serán levemente superiores, con valores estimados entre 40 y 60mm en Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, este de Catamarca y el norte de Buenos Aires.

El lunes 14, se esperan chaparrones y tormentas que podrían superar los 70mm., en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba.

El martes 15 se esperan valores de precipitación acumulada significativa, entre 60 y 90mm en el centro y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.

FUENTE: SMN