EL MÁSTIL DE LA PLAZA SAN MARTÍN

El pasado 4 de julio se cumplieron 67 años de la colocación del actual mástil de la Plaza San Martín de la ciudad de San Javier. Por sugerencia de un lector de nuestro diario digital “San Javier en Reflejos”, todos los días se izará la bandera nacional.

De acuerdo al archivo de Isabel Attademo, el 4 de julio de 1943, cuando se cumplieron 200 años de la fundación de San Javier, y bajo la presidencia comunal de Silvio Grecca, tuvo lugar tan importante hecho para la comunidad sanjavierina.

En esa oportunidad también asistieron Cecilia  Gallay de  Grecca, Ida Mourglia de Attademo, Corina Bugnon de Jorge, Antonio  Pighin,  José Á.   Attademo,  Julio   Zandalio Jorge, Rodolfo Rodrigo,  autoridades civiles, militares, eclesiásticas,  invitados especiales y público en general.

Tal acontecimiento  histórico fue bendecido por el sacerdote español Borras. Luego, siguieron las fiestas populares  en los  contornos de la plaza, por sus calles de tierra mostraron su destreza los jinetes de a caballo, embolsados y otros  juegos  especiales, al  final repique de  campanas y bombas de estruendo  para  terminar la función.

No  falto  el asado  con cuero, empanadas y buen vino y la alegría de todo  un pueblo por  su nuevo logro.

FUENTE: Archivo de Isabel Attademo

Una respuesta a «EL MÁSTIL DE LA PLAZA SAN MARTÍN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*