LAS LLUVIAS AGRAVAN LA SITUACIÓN EN SAN JAVIER

LSIETE FAMILIAS EVACUADAS 3jpgas lluvias de esta jornada complican aún la situación derivada por las intensas lluvias que afectan nuestra ciudad y la región. En los primeros 17 días de enero precipitaron más de 550 mm.

El número de evacuados en el distrito San Javier asciende a 38 personas, correspondientes a la comunidad Mocoví de Colonia Francesa, las cuales se encuentran alojadas en la Capilla Nuestra Señora de la Guardia y el SUM de Cáritas.
También numerosas familias de la zona oeste de la ciudad se autoevacuaron por las precipitaciones que se registran y el agua que está comenzando a ingresar desde las cañadas.
A esto se le suma, la complicada situación social por la que están atravesando muchas familias, que viven del trabajo temporario (changa).
Desde los organismos que integran Protección Civil (Municipalidad, Bomberos Voluntarios, Fuerzas de Seguridad, Samco, entre otros) trabajan coordinadamente para poder asistir a los damnificados por esta situación.
Además, se suman campañas solidarias para brindar ayuda a las personas que sufren las consecuencias de las inclemencias del tiempo, en medios de comunicación, Caritas, grupos de wasap y otros.
Los números telefónicos gratuitos en caso de emergencia son: 100, 101, 103, 106 y 107.

FUENTE: Protección Civil San Javier