FUERTE PRESENCIA MUNICIPAL POR LAS INTENSAS LUVIAS

FUERTE PRESENCIA MUNICIPAL POR LAS INTENSAS LUVIASLa Municipalidad de San Javier asiste con todas sus áreas a los vecinos de San Javier y del distrito, afectados por las intensas lluvias que se registran en la localidad. Con los más de 80 milímetros caídos este jueves, el total de enero ronda los 600 milímetros de 17 días.

El Intendente de la ciudad está a cargo de la coordinación general del operativo logístico y las gestiones ante organismos provinciales y nacionales.

Mario Migno indicó que “el panorama es complicado por la situación urgente pero nos preocupa mucho lo que pasara en el corto y mediano plazo, debido a que se ha resentido el tejido económico y social, con muchos trabajadores y changarines que no puede trabajar. Lo mismo en el impacto que esto tendrá en la producción”.

Desde el área de Acción Social, un equipo encabezado por Lucila Sterki está recorriendo de manera permanente los sectores con familias afectadas. Se entrega mercaderías a las familias y se ha reforzado la entrega de leche y alimentos a los comedores comunitarios y meredenderos. También se articuló con autoridades escolares el apoyo en los comedores.

El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue entregando bolsas con arena y la maquinaria trabaja a pleno para la limpieza de desagües, apurando el escurrimiento del agua. También se han entregado nylons para curbrir viviendas.

La Secretaría de Producción y Turismo permanece en alerta por lo que está sucediendo con el agua que ingresó a campos y caminos. Lo mismo con el río San Javier y su repunte, dado que hoy ingresamos en nivel de alerta. También observando el estado de rutas, hospedajes y otros puntos por el arribo del turismo.

Se coordina de forma permanente con Protección Civil cada una de las acciones. Se recuerda que ante situaciones de emergencia, el Corralón Municipal posee personal todo el tiempo y que el área social también tiene su grupo de trabajo en guardia permanente.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier