EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ MAQUINA PARA HACER HAMBURGUESAS DE PESCADO

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ MAQUINA PARA HACER HAMBURGUESAS DE PESCADOEn una reunión que se realizó en la Secretaría de la Producción, el Intendente Mario Migno y el presidente de la empresa Omega, Héctor Rafael Solari, firmaron el convenio. La inversión es de casi 2,5 millones de pesos. La máquina procesa 50 kilos de pescado por hora.

El Intendente Mario Migno destacó la iniciativa y el apoyo del Gobierno de la Provincia de avanzar con este proyecto, resaltó que con este emprendimiento se busca generar mano de obra y valor agregado.

“El objetivo que se propuso en los inicios del proyecto de piscicultura, fue de incorporar al menú, que depende del Gobierno Santafesino, hamburguesas de pescado a los comedores escolares, servicio penitenciario y hospitales”, explicó el jefe del Gobierno Sanjavierino.

La sala de faena de pescado tiene una cámara de frío para almacenar la producción. La máquina podría estar instalándose en aproximadamente 120 días y luego se buscará inversión privada para su puesta en funcionamiento.

Respecto de quienes podrán ser beneficiarios con este proyecto, el Intendente remarcó “los trabajadores de río”.

En tanto, el empresario Santafesino, explicó que la máquina, es de acero inoxidable, aprobada por la ASSAL, totalmente automatizada, tiene la capacidad de procesar unos 50 kilos de pescado por hora y cada hamburguesa pesará 80 gramos.

Cabe mencionar que al momento de la firma, también se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, la edil Verónica Galarza y la subsecretaria de producción y turismo María Victoria Piedrabuena.

FUENTE: San Javier en Reflejos