PROGRAMA VÍNCULOS: PRESENTARON LA MURGA SANJAVIERINA

Murga SanjavierinaLa Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública del Municipio Sanjavierino exhibió, en el acceso norte a la ciudad, lo realizado durante el 2018, en los talleres de barrio El Once.

La responsable del área, Lucila Sterki, explicó que la temática elegida fue “armar una murga”. La coordinación estuvo a cargo de Carolina Monzón, los talleristas Nicolás Constante (percusión), Oriana Alonso, Maira Montenegro, Miriam Valenzuela, (las tres instructoras de baile), Belén Palacios y Mara Florito (costura).

Participaron unos 30 niños y jóvenes entre 10 y 17 años.

La comunidad Sanjavierina tendrá la posibilidad de ver a la Murga en escena en los próximos corsos a realizarse en nuestra ciudad.

Programa Vínculos

El Ministerio de Seguridad puso en marcha el Programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales”, con el fin de fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad pública con los municipios y comunas.

 

Vínculos busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de la ciudadanía, a fin de elaborar y realizar programas locales.

 

El programa está destinado a los municipios y comunas de la provincia y mesas de gestión de los barrios incluidos en el Plan Abre que adhieran a la convocatoria. También pueden participar Organizaciones No Gubernamentales, Clubes o Asociaciones Civiles debidamente acreditadas.

 

El desarrollo del programa propone el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas, así como en la metodología (diagnóstico participativo con interacción entre los agentes estatales y la sociedad civil, elaboración de un proyecto basado en los objetivos propuestos de manera colectiva) y, por último, el apoyo económico por parte del gobierno para llevar a cabo el proyecto. Se prevé también la realización de encuentros regionales para la evaluación en común de los proyectos y su impacto en el territorio.

FUENTE: San Javier en Reflejos