Get Adobe Flash player
Buscar

EL MINISTRO GARIBAY RECORRIÓ CACIQUE ARIACAIQUÍNEl Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia José Garibay recorrió Cacique Ariacaiquín, una de las localidades del departamento San Javier más afectadas por las intensas lluvias que provocaron el desborde del Saladillo. El Senador Baucero y la Presidente Comunal Carolina Gómez acompañaron al funcionario provincial.


En la sede de la comuna, Garibay participó de una reunión con la jefa comunal Carolina Gómez, el Senador Baucero, la Tesorera Marisa Franco y Juan Carlos Ayala colaborador. Allí el ministro se comprometió a trabajar rápidamente cuando lo permitan las condiciones climáticas, tanto en la recuperación de los caminos, como en la generación de una salida segura por la ruta 72S que une las localidades de «La Brava» con Cacique Ariacaiquín.


Se realizarán trabajos de alteo en alcantarillas, mejoramiento con validación de la carpeta de tierra para que la gente pueda transitar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. 


Con respecto a la ruta 55S que comunica Cacique con Marcelino Escalada en el departamento San Justo se confeccionará un proyecto y los estudios correspondientes para el levantamiento y consolidación de alcantarillas y se estabilizará con ripio para que a futuro se pueda pensar en una pavimentación, lo que daría una solución definitiva a este problema. 


Al respecto Baucero expresó: «Esperamos en los próximos días estar viendo el trabajo de movimiento de suelo y que empecemos a encontrarle entre todos la solución definitiva a este problema de comunicación que tiene Cacique, nosotros rogamos a Dios que el tiempo mejore y que nos permita ver este movimiento de camiones colocando alcantarillas para garantizar la transitabilidad sobre la ruta 72S, y a futuro hacer el trabajo necesario en la ruta 55S algo sumamente prioritario para toda la región».
Garibay recorrió estos caminos, de calzada natural junto a Gómez y Baucero a bordo de un camión «Unimog» 4×4 del ejército que presta colaboración en esta contingencia.

FUENTE: Prensa Comuna de Cacique Ariacaiquín

Los comentarios están cerrados.

Archivos