CAYASTÁ BRILLÓ EN SU GRAN NOCHE DE CARNAVAL

Comparsa EmperatrisEl sábado 16 la plaza central «San Martín» se colmó de personas de la localidad y la región, que disfrutaron a pleno del brillo y color de las «Carnavales Cayastá 2019».

Los mismos comenzaron alrededor de las 21 con la presentación de la comparsa local «La Costerita». Luego, las comparsas «Ilusión Costera» y «Sol Naciente», oriundos de la vecina localidad de Helvecia, hicieron su presentación al ritmo de sus grandes batucadas.

 

CAYASTÁ BRILLÓ EN SU GRAN NOCHE DE CARNAVALYa pasada la medianoche, llegó el turno de la cumbia santafesina con la puesta en escena del show exclusivo de Sergio Torres, quien hizo cantar y bailar a la multitud con sus canciones románticas. Ya finalizando el show del artista, la noche de Cayastá se iluminó con un gran espectáculo de fuegos artificiales insonoros.

 

Después pasaron por el Corsódromo comparsa «Emperatriz» de San Javier y comparsa «Caporales Unidos de Bolivia» de Monte Vera. Ésta última fue una de las más significativa ya que asombró a todos los espectadores con sus vestimentas típicas del baile y la cultura boliviana.

 

El cierre de la celebración de carnaval se dio con la Fiesta de la Espuma y la presentación de DJ Ema Berlincourt. Los festejos y el baile se extendieron hasta la salida del sol.

 

 

Los carnavales comenzaron con la presentación de la comparsa local «La Costerita»

 

 

Fiesta gratuita

Por su parte, cabe señalar que el servicio de buffet de bebidas estuvo a cargo de la Comuna de Cayastá en su carácter de organizador del evento. La recaudación obtenida del mismo vuelve al público espectador ya que es el sustento de la fiesta. Por otro lado, la concesión de los servicios de comidas fue dados a los alumnos de 6º año de la Escuela de educación Técnica Nº 370 y a la Cooperadora de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cayastá, con el objetivo de que puedan recaudar fondos.

FUENTE: Prensa Comuna de Cayastá