AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN BARRIO SAN ANTONIO

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN BARRIO SAN ANTONIO - 2Las obras presentan un importante avance y brindarán una solución habitacional a 20 familias de docentes Sanjavierinos. El presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito y el arquitecto Andrés Vivas brindaron detalles del avance de obras.

El presidente del Concejo AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN BARRIO SAN ANTONIO - 3Deliberante de San Javier Silvio Florito, recorrió la obra del plan de viviendas que se lleva adelante con mano de obra local en barrio San Antonio. Hace pocas semanas el gobierno de la provincia de Santa Fe aportó casi 2,7 millones de pesos para avanzar con este programa.

 

Se priorizó la compra en comercios de la ciudad y el intendente Mario Migno supervisó personalmente los presupuestos para que la mayor cantidad de dinero no se vaya de nuestra localidad. En esta etapa se invertirán 800 mil pesos en insumos y un millón en recurso humano.

 

Según diAVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN BARRIO SAN ANTONIO - 1 jo el edil junto al Arquitecto Andrés Vivas, uno de los responsables técnicos “son varias empresas locales que fueron contratadas, totalizando más de 40 trabajadores divididos en 11 cuadrillas de la construcción, abocados a dicha tarea. La idea es que las obras queden todas al mismo nivel, ya que el avance las mismas era dispar. Algunas estaban techadas y otras apenas con parte de las paredes”.

 

En total son 20 viviendas que se planearon con la idea de ser para docentes, tras un convenio que la provincia había diagramado con el gremio AMSAFE. El dinero se descontará al Municipio por coparticipación, pero aún no hay precisiones sobre la adjudicación.

 

Vivas está a cargo del control de obra junto a su colega la Arquitecta Stefanía De Córdoba y comentó que “las viviendas tenían 37% de avance en promedio. Con este replanteo, el tiempo previsto de ejecución es de un año, hasta enero de 2020. Son de tipo evolutivas con un prototipo de edificación. Hay 15 casas de dos dormitorios y los 5 restantes de tres habitaciones”.

 

Los terrenos poseen grandes dimensiones, llegando algunos a tener más de 40 metros de fondo. Las paredes perimetrales tienen de 30 centímetros con ladrillo tradicional y aberturas de aluminio. Poseerán todos los servicios instalados para gas, instalación eléctrica y agua potable. También se pedirá que se incluyan a la conexión de cloacas.

FUENTE: Prensa Municipalidad – San Javier en Reflejos