COMENZÓ A FUNCIONAR LA JUNTA DE ASCENSO DE 2010

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, indicó que ayer comenzó a sesionar la Junta Ordinaria de Ascenso 2010, que posibilitará la evaluación y calificación del personal policial para su correspondiente promoción, en el marco de la implementación de una política de regularización y recuperación de la carrera de la fuerza que lleva adelante el Estado provincial.

Al respecto, Gaviola indicó que «es un hecho altamente significativo porque tiene que ver con la recuperación de la carrera policial, atrasada desde hace mucho tiempo», y remarcó que «de esta nueva junta evaluadora estará en condiciones de participar, aproximadamente, el 30 por ciento del personal policial, es decir, más de 6.000 agentes».

Asimismo, el funcionario provincial destacó que la intención del gobierno «como ya lo anunciara oportunamente el gobernador (Hermes) Binner, es finalizar la gestión con la institución policial al día y, en este sentido, debemos destacar los esfuerzos realizados porque, una vez concluidas las juntas de ascensos, estaremos actualizando una carrera policial que estaba paralizada desde 2005».

En total se han realizado seis juntas de ascenso, de las cuales, tres fueron ordinarias y tres de reclamo. En tanto, para los próximos días esta prevista la finalización de la junta de reclamo correspondiente al año 2009.

«Todo esto representa, por sus características, un proceso sin precedentes en la policía santafesina», subrayó Gaviola.

FUENTE: Ministerio de Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*