ANUNCIOS Y DETALLE DE CONCRECIONES EN LA APERTURA DE SESIONES

Mario Migno - 20 - 03 - 19El intendente de la ciudad de San Javier, Mario Migno, realizó la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante local. Repasó el avance de su gestión y anunció obras e inauguraciones en el mediano y corto plazo.

 

 

 

“Falta mucho por hacer y bienvenida sea la democracia, pero nunca abandonemos el camino del diálogo y de la paz social” enfatizó Migno.

Los anuncios más salientes tuvieron que ver con la confirmación sobre la finalización de las viviendas de Colonia Francesa para fines de abril y un expediente por otra tanda más, la conclusión del armado de lotes del parque industrial con la aprobación del impacto medioambiental y el dictamen de vialidad y el traslado del Corralón Municipal para las instalaciones del ex Molino Mocoví.

Donde está Obras y Servicios en este momento, funcionará una escuela de oficios. Eso se sumará a la otra propuesta educacional que habrá en el “Polo Culural” apenas se termine. “Debemos pensar en que estaremos hablando de un Liceo Municipal” aseguró.

“También queremos instalar un laboratorio propio para analizar aguas, suelos y otros temas de interés, cosa que acá no hay adonde hacer sin recurrir a otras localidades”.

El primer mandatario local detalló los datos más salientes de cada área del Poder Ejecutivo y en lo referente a Hacienda, dijo que “el eje de la gestión fue lograr que quienes pueden tributar lo hagan, ya que eso es un deber para con aquellos vecinos que hacen un enorme esfuerzo para estar al día”.

También refirió a la modernización y accesibilidad de los trámites y formas cancelación de impuestos por parte de los vecinos, sumando mayor transparencia y celeridad.

En materia del área de Gobierno “hemos mejorado y concentrado el cuerpo de inspectores que no solo se dedican a los controles urbanos, sino también al ordenamiento urbano de esta ciudad y del distrito, haciendo cumplir reglamentaciones en complejos, alojamientos, comercios y todo tipo de lugares, conjuntamente con el aspecto bromatológico” explicó Migno. También mencionó la adquisición de un transporte para la repartición, adaptando una unidad que le fue renovada a la escuela especial.

Habrá mayor semaforización en el interior de la ciudad y también se avanza en los convenios con la Dirección Provincial de Vialidad, para la instalación de los mismos en la ruta N°1.

Siguiendo con ese lugar, el Intendente adelantó que se continuarán colocando luces de LED en la banquina, desde el cruce con la N°39 hasta el destacamento de la policía Vial.

Por otra parte, se solicitó una ciclovía hasta el Club Policial con su luminaria y se recordó la construcción de 12 dársenas en zona rural.

Migno adelantó “en materia de nuestras colonias, también queremos que sus caminos internos tengan nombre e identificaciones. Vamos a empezar charlando nombres de los mimos para el barrio de la Comunidad Aborigen de La Francesa”.

Dentro del área social se informó la compra de medicamentos por más de 200.000 pesos en 2018, destinados a personas que los tienen recetados pero no los consiguen en la farmacia del hospital. También se contabilizaron 28.000 pasajes de personas que son llevadas a Santa Fe con turnos médicos en las unidades de traslado que corresponden a la Secretaría de Acción Social.

El Intendente recordó además las inversiones del Ejecutivo para solventar gastos de personal en la oficina de ANSES y para permitir que funcione el equipo de Niñez que funciona en el CIC. “Somos la única cabecera de departamento que no tiene este grupo de profesionales integrados por la provincia” remarcó.

“Las emergencias nos hicieron retroceder y cada vez que empezamos a avanzar, damos algunos pasos para atrás con las crecidas y otras contingencias que nos generan un gran perjuicio” recordó.

Así y todo, el Intendente subrayó la fuerte inversión en maquinaria y en materia de apoyo a construcción de viviendas, entre otros aspectos. “Hemos crecido en la interacción con todos los niveles de gobierno, articulando con Nación y provincia en beneficio de los sanjavierinos”.

“Hemos puesto al servicio de los vecinos todas las gestiones al alcance y podemos anunciar la llegada de Punto Digital, un plan que nos posibilitará estar conectados y sumar herramientas como la oferta académica a distancia. Nos han entregado netbooks, televisor, filmadora, proyector y elementos tecnológicos para armar un espacio destinado a este fin” continuó.

En materia de Cultura, Deportes y Educación, el Intendente hizo incapié en la “fuerte presencia institucional, en el Torneo Infantil de Verano para fútbol y en la realización de convocantes eventos durante fechas especiales”.

Además destacó el pago del FAE de manera permanente.

“Entregamos cheques pero sin foto” sostuvo, informando que se les ha entregado dinero a todas las escuelas locales, incluyendo las públicas de gestión privada.

También el aporte de 370.000 pesos por año para solventar el personal en la Biblioteca “Julio Migno” y en el museo parroquial.

En lo que concierne a Obras y Servicios, el Intendente informó importantes inversiones en arreglo de maquinaria del corralón. También defendió el plan de pavimento y de iluminación en la localidad. También el programa de bacheos y se viene la reparación de cordones.

“Vamos por mas pavimento. Están a punto de firmarse los convenios para asfaltar Hipólito Irigoyen y le sumamos el pedido de Dr. de la Colina, frente a la escuela N° 853. Eso irá a contribución de mejoras para que se pague y podamos seguir haciendo más”.

Sostuvo además el intendente que se firmó el convenio para dotar a la ciudad de luces LED mediante convenio con la provincia. “Apenas salga eso se pagará solo, con el aporte y ahorro de los mismos contribuyentes” expresó.

Se repasaron varios puntos más, dentro de los que sobresalió el avance del matadero de granes animales y la sala de faena de peces. En materia de Producción y Turismo también el acompañamiento y asistencia a los productores. “Podríamos haber ayudado más pero por acuerdos políticos nos recortaron a los sanjaviernos, parte de los fondos que nos correspondían de la Asociación para el Desarrollo” finalizó.

El Dato: Participaron de la sesión el Presidente del cuerpo Silvio Florito y los ediles Norberto Ruscitti, Cristian Sartor, Verónica Galarza y Tomás Luna. También asistieron secretarios y funcionarios del gabinete local.

FOTO: San Javier en Reflejos

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier