PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE, POR DELITOS SEXUALES DE CUATRO NIÑAS MENORES DE EDAD COMETIDOS EN SANTA FE Y ALEJANDRA

Prisión PreventivaUn hombre de 39 años cuyas iniciales son DJY quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de cuatro niñas menores de edad. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal Del Río Ayala, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) investiga al imputado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores calificada (por la guarda y la convivencia) Las víctimas de los hechos ilícitos son hijas de la expareja del hombre investigado.

 

 

 

Convivencia y abuso

 

“El imputado convivía con las niñas a raíz de la relación de pareja que mantenía con la madre de las menores”, informó Del Río Ayala en la audiencia. “La convivencia comenzó en 2014, por lo cual, las fechas en las que se perpetraron los abusos son indeterminadas», agregó la funcionaria del MPA.

 

La fiscal indicó que “los delitos fueron denunciados por una tía materna de las niñas abusadas. La mujer hizo la denuncia de los hechos y a partir de allí se inició la investigación”.

 

«De acuerdo a lo relevado hasta el momento, los ilícitos fueron cometidos en tres domicilios diferentes en los cuales vivieron el imputado y las víctimas: dos en la ciudad de Santa Fe y uno en la localidad de Alejandra (departamento San Javier)», precisó Del Río Ayala. Asimismo, explicó que «los abusos se cometieron de forma sistemática y continua, lo cual generó humillación y sometimiento en las niñas, además de adelantar el desarrollo libre y normal de su sexualidad».

 

 

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA