SAN JAVIER – PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE INVESTIGADO POR DELITOS COMETIDOS EN UN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Se trata de CFE de 49 años a quien se le imputó la autoría de desobediencia de mandato judicial y amenazas. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche a raíz de un pedido efectuado por el fiscal Francisco Cecchini.

 

 

 

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 49 años, cuyas iniciales son CFE, investigado por desobediencia de mandato judicial y amenazas, ambos delitos cometidos en un contexto de violencia de género. Los ilícitos fueron en enero y en abril, respectivamente, en el barrio San Antonio de la ciudad de San Javier.

 

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, dispuso la medida cautelar. Fue a raíz del pedido formulado por el fiscal Francisco Cecchini –quien tiene a su cargo la investigación de los hechos– en el marco de una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe

 

El fiscal Cecchini le atribuyó al imputado la autoría de desobediencia de mandato judicial (dos hechos) en concurso real con amenazas, ambos en un contexto de violencia de género.

 

 

 

 

En la casa de la víctima

 

“Los dos hechos fueron en perjuicio de la misma mujer”, informó el fiscal y agregó que “ocurrieron en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de San Javier”.

 

“El primer ilícito que cometió CFE fue en enero cuando intentó ingresar a la vivienda de la mujer por la galería”, destacó Cecchini. “Cuando la víctima le dijo que llamaría a la policía, CFE la amenazó con matarla y luego se alejó del lugar. Sin embargo, más tarde regresó y la insultó”, narró el funcionario del MPA.

 

En cuanto al segundo hecho delictivo que se le atribuyó a al hombre investigado, el fiscal explicó que “fue cometido en abril en la misma vivienda. El imputado se apoyó en el alambrado perimetral y desde allí insultó y amenazó a la víctima”.

 

 

 

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA