45° FIESTA PROVINCIAL DE LA YERRA EN CAYASTÁ CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

En la zona de la Costa Santafesina ya se vive con entusiasmo la próxima edición de la Fiesta Provincial de la Yerra. Este año será en los días 8 y 9 de junio, como siempre en la localidad de Cayastá en los corrales de Garay, con entrada libre y gratuita. Organizada por la “Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra”, e impulsada y apoyada fuertemente por el Senador del Departamento Garay Ricardo Kaufmann.

La Fiesta de la Yerra, es celebrada cada año en conmemoración de la primera marcación de animales del Virreinato del Río de la Plata, que se realizó en Santa Fe. Es organizada por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, una de las instituciones creadas por Agustín Zapata Gollán, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones.

 

La particularidad de esta fiesta es que se hace en el predio de lo que fue Santa Fe La Vieja, en los corrales que fueron de Juan de Garay, el lugar se mantiene con la arboleda autóctona preservada como en 1573. La fiesta no es una más de las tantas que se hacen en toda la provincia, tiene un profundo sentido histórico, desde Cayastá se dio lugar a la provincia y a la Argentina en sí misma.

 

 

 

PROGRAMA

 

Anima: “Ganso” Romero – Payadores: Carlos Marchesini y Juan Curbelo.

 

Desarrollo de la Fiesta:

 

Sábado 8;

 

Desde las 12 horas Destrezas Gauchas, 15 horas Pialada de vacunos, yeguarizos y monta sobre el piso, 19 horas Peña chamamecera “Con Acento Litoral”.

 

Domingo 9:

 

Desde las 9 horas Desfile de Agrupaciones, 10 horas Actuación de la Banda del Liceo Militar “Manuel Belgrano”, 10:30 horas Danzas Folklóricas, 11 horas Jineteada categoría Climas, 12:30 Almuerzo criollo y actuaciones chamamecera, 14 horas Categoría Gurupa, 16 horas Categoría Bastos.

 

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA Y HAY LUGAR PARA ACAMPAR GRATIS.

 

FUENTE: Vecinos de la costa