MIGNO Y SPERANZA CELEBRARON AVANCES EN LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

El Ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Ing. Jacinto Speranza estuvo en nuestra ciudad y recorrió la planta de clasificación de reciclables ubicada en las instalaciones del ex Molino Mocoví.

Fue recibido por el Intendente Mario Migno, el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, el edil Tomás Luna y funcionarios del gabinete local.

 

Se trata de avances importantes, con inversiones por parte de la provincia, dentro del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y la conformación del consorcio, compuesto por nuestra ciudad y localidades de la región.

 

Por otra parte, se presentó en sociedad una moderna máquina enfardadora para la preparación del plástico y el cartón. Funciona con un sistema hidráulico, que permite reducir el volumen de estos materiales, generando un paquete manipulable. Asimismo, se mostraron las mejoras edilicias y estructurales del galpón.

 

“El cuidado del medio ambiente debe ser parte de la agenda de cualquier gestión y entre todos debemos hacernos cargo de la basura que generamos” señaló el funcionario y agregó “esto es un proceso que no se hace de un día para el otro. Es fundamental educar a los niños y a la sociedad en su conjunto”.

 

“El complejo ambiental podrá prestar servicios a otras localidades y se puede seguir ampliando la cantidad de comunas y municipios que conforman el consorcio. Debe garantizarse el contralor y un seguimiento permanente del proyecto” dijo Speranza.

 

Por su parte, el Intendente Migno aseguró “es importante que los vecinos se comprometan y debe ser un servicio público, en el que se invierta porque es apoyar y pensar en el futuro. Debemos profundizar el rumbo y tomar conciencia de que cada cosa que arrojamos a la calle o a nuestro hábitat, le afecta al otro”.

 

“Estamos convencidos que lo medioambiental debe exceder la pertenencia política, es un problema que está vigente y debemos ocuparnos responsablemente” concluyó el primer mandatario.

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier