PRINCIPIO DE SOLUCIÓN A LOS RECLAMOS DE LAS REGIONALES DE EDUCACIÓN

En la reunión de Comisión Jurisdiccional, se avanzó en resolver la aplicación progresiva de los suplementos a las Delegaciones Regionales de modo de equipararlas con la sede central del Ministerio. Continuará el diálogo en próximas reuniones.

 

La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, a través de sus miembros del CDP Marcelo Delfor y Mónica Shiglia, participó de la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Educación junto a UPCN y funcionarios del área.

 

En ese marco, abordado el tema de los suplementos de las Delegaciones Regionales, se acordó convocar para el 28 del corriente a las 10 hs. a la Comisión Técnica con la participación de la Secretaría de Recursos Humanos de la Función Pública del Ministerio de Economía. Es para resolver la aplicación progresiva de la dependencia orgánica y funcional de las delegaciones regionales modificando así el decreto orgánico de las mismas.

 

La modificación comenzará por las Regionales IV y VI, con el compromiso del Ejecutivo de que el decreto normativo esté finalizado en el mes de septiembre. Luego se continuará con las delegaciones II, VII, IX, III, V y VIII.

 

Por último, los gremios presentaron un temario con otros reclamos del Ministerio para que sean tratados en el ámbito Jurisdiccional.

FUENTE: Prensa ATE