HOY SE PRESENTA «OFRENDA» EN ALEJANDRA

En el marco de los festejos del 149° Aniversario de la Constitución de la localidad de Alejandra, este jueves 10 en el Centro Cultural San Martín desde las 20hs se presentará la obra «Ofrenda» a cargo de la profesora Olga Migno y la cantante Araceli Tano junto al destacado acordeonista José Yossen.

Dicha producción se presentó en diciembre de 2018 en homenaje al 25° aniversario de la desaparición de Julio Migno y se encuentra recorriendo el territorio provincial.

 

Es importante destacar que cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Diputada provincial Claudia Giaccone quien trabajo activamente, en su gestión, con la Fundación Julio Migno. «Esta tarea de poner en el valor al poeta Julio Migno, ahora con este material grabado, es parte de un trabajo para defender el patrimonio cultural de los santafesinos, de los argentinos.” Continuó diciendo: “durante 3 años hemos estado en numerosas bibliotecas con el libro “De Palo a Pique”, viviendo la emoción que embarga a los asistentes cuando Olga, que tiene sabiduría para transmitir, recita las letras escritas por su padre.”

 

“Siempre digo que estas cosas que ocurren no son por casualidad. Es el tránsito permanente por nuestro territorio, es ir tejiendo hechos. Y hoy tenemos “Ofrenda”, que es un homenaje hacia la mujer, a la quien Julio también le escribió.”

 

Por su parte Olga Migno, manifestó que «a todos los lugares que vamos, caminando, siempre hay quienes lo admiran, pero además la gente se emociona con los poemas”, resaltando que “a cada sitio que visitamos San Javier está con nosotros, porque Don Julio es San Javier”.

 

Y destacó que con esto le rinde tributo a su madre. “Por eso el material discográfico se llama “Ofrenda”, que es el título de dos poemas de los cuales uno se llama propiamente Ofrenda y el otro La Ofrenda; siendo un poco el recorrido por la compañera, la mujer, la amante, la esposa, la madre, lo que va mostrándose a lo largo de toda la producción”.

 

El CD es de distribución gratuita, y se hizo entrega de ejemplares del mismo a escuelas e instituciones de San Javier. Se producirán por ahora un número de 500 y contará con algún material de apoyo de la obra del poeta costero.

 

FUENTE: Ente Cultural Santafesino