FESTEJO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

El Día internacional de las Personas de Edad se celebra cada 1 de octubre y la provincia organizó actividades para residencias oficiales del centro – norte de la provincia, en la ciudad de San Javier. Participaron delegaciones de Rincón, Santa Fe, Villa Ocampo y Tartagal.

La dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores celebró el pasado 1 de octubre, el Día internacional de las personas de edad, designado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en la Resolución 45/106, con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo.

En ese marco, se promueven acciones y actividades de concientización con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia los adultos mayores y erradicar los prejuicios de los que son objeto.

En la Residencia “Nuestra Señora de la Merced” de San Javier, el acto fue presidido por la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi, e invitados especiales.

El acto apertura de la jornada se realizó en calle Intendente Bode, frente a la residencia, donde el Vicario del Santuario San Francisco Javier, Leandro Orellano, realizó una oración.

Seguidamente dejó su mensaje Margarita López, personal de la residencia anfitriona y la directora provincial de Políticas para Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi.

Integrantes de la comunidad Mocoví “De cara al cielo” realizaron el ritual denominada “invocación de los 4 vientos”.

Además, la Banda Sanmartiniana de la escuela N° 436 interpretó tres canciones: El cóndor pasa; Por llegar a San Javier y Resistiré.

Finalmente, integrantes de la Residencia “Nuestra Señora de la Merced” de San Javier, entregaron un presente a Margarita López, quien luego de prestar servicio durante cuatro décadas, en la mencionada residencia, pasará al sector pasivo en los próximos días.

FUENTE: San Javier en Reflejos