CACIQUE ARIACAIQUÍN «LA UNIÓN HACE LA FUERZA»

Este sábado pasado en la localidad de Cacique Ariacaiquín, como así también otras vecinas, nos despertábamos bajo una cortina de agua; horas después ya resultaba una situación preocupante.
La acción del personal comunal, vecinos y demás no se hizo esperar y cada uno desde sus posibilidades colaboró con las familias que se vieron mas afectadas.


El temporal dejó a Cacique bajo 280mm. de un total de agua caída en el transcurso de pocas horas y las consecuencias fueron las de público conocimiento:
-el desborde del saladillo amargo cortando la ruta 55s y un pronunciado socavón en un alcantarillado de la ruta 72s, dejando a nuestra localidad nuevamente en calidad de «aislada».


Este domingo por la mañana y viendo que las condiciones del día así lo permitían, la presidenta comunal Carolina Gómez de manera simple y ciordial invitó por watsap, por Facebook y en forma personal a quien quisiera sumarse para tratar de solucionar el problema del socavón de la ruta 72s., aunque de manera provisoria, en única medida posible para dar a Cacique una salida.

Esta vez en el transcurso de la tarde el esfuerzo de hombres y mujeres se hicieron presentes y en esfuerzo mancomunado dieron solución al problema.

Sin nombres ni ideologías, sin posturas sociales y/o políticas, solo pobladores unidos por un mismo fin.
No existe otra forma de salir adelante. La comuna es la institución que nos representa pero todos pertenecemos a esta comunidad y hoy se dio un claro ejemplo de que todas las barreras se superan cuando las diferencias se dejan de lado y decidimos caminar juntos como iguales.

FUENTE: Alicia Florito