BAUCERO PARTICIPÓ DEL 2° ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE INTERCULTURALIDAD

El Senador José Baucero participó este jueves 7 de noviembre del 2° Encuentro del Seminario de Interculturalidad que organizaron AMSAFE Delegación San Javier y el Instituto Superior del Profesorado N°15 «Dr. Alcides Greca» de San Javier.


El evento tuvo lugar en el auditorio de AMSAFE PROVINCIAL ubicado en Rivadavia 3279 de la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de integrantes de la comisión de Amsafe, Directivos del Instituto 15, y referentes de pueblos originarios.


Se desarrollaron las siguientes actividades:


Disertación: “La lengua madre como puente a la interculturalidad”


Disertantes: Patricia Alsina (Licenciada, operadora en Psicología Social), Marita Zurbriggen (Prof. De Historia) César Coria (Colonia Dolores, Dpto. San Justo) Máximo Santos (Tostado, Dpto. 9 de Julio) hablantes Mocovíes- Rolando Cardozo (La Capital) hablante Qom.

Proyección del Documental Volver a las Raíces- Docentes y comunidad Llavec Lavá. Socialización de experiencias.Es importante destacar que este seminario fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia, mediante un proyecto presentado por el Senador Baucero.

FUENTE: Sergio Cocca