BÁSQUET: CENTRAL SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

El equipo Sanjavierino, ganó anoche, en tiempo suplementario, 94 a 93 a Alma Junior en la ciudad de Esperanza. Fue por la 3° fecha de la Liga Provincial de Básquet, Copa Santa Fe. Los goleadores de la jornada fueron Facundo Dellavalle en el visitante, anotó 34 puntos, mientras que lo acompañó con 17 Eloy Madrid. Y en el local Francisco Garzia y Facundo Rittiner hicieron 19 puntos cada uno.

La visita se quedó con el partido 94 a 93 tras igualar en 86 en el tiempo reglamentario.

La Primera División del Club Alma Juniors cayó 94 a 93 en tiempo suplementario ante Central San Javier este viernes en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por la tercera fecha de la zona “C” de la Copa Santa Fe organizada por la Federación Santafesina de Básquet.

Crónica

Alma Juniors pegó primero con Del Pino ganando en el poste alto y André desequilibrando en el mano a mano, mientras que la visita contestó con dos triples de Madrid y los contraataques de Dellavalle para sacar una leve ventaja. Tres bombas consecutivas de André dieron vuelta el electrónico, pero Madrid volvió a encestar desde el perímetro y con el aporte de Jorge en la zona pintada Central se quedó con el primer cuarto 29 a 21.

Garzia y Forlín castigaron desde larga y media distancia al tiempo que la visita repartió su goleo, destacándose un triple de Puentes para mantener su diferencia.  Porporatto sumó debajo del tablero y Forlín lo acompañó para descontar. Dellavalle anotó dos veces de más allá de 6,75 y Garzia con una bomba descontó para que el segundo período finalice 49 a 44.

Al regreso del descanso largo el anfitrión concretó un parcial 10-0 aprovechando el contraataque y pasó al frente en el marcador, obligando al DT visitante a pedir minuto. Los de San Javier reaccionaron con un pasaje 8-0 con triple incluido de Dellavalle y recuperaron el mando del partido. Garzia y Del Pino corrieron la cancha e igualaron las acciones. Rittiner lastimó con las penetraciones y una canasta desde lejos, pero Central respondió convirtiendo de tres con Fernández y Dellavalle, yéndose arriba al último descanso 70 a 69.

Madrid y Puentes la metieron desde la esquina y la visita sacó distancia de 7 promediando el cuarto. Alma Juniors se acercó con dos bandejas de Garzia y Porporatto, pero Puentes anotó una bomba para reestablecer la diferencia. André asistió a Garzia y metió una bomba de 8 metros para quedar a una posesión en el último minuto y Rittiner se anotó un triple más para igualar el tanteador en 86. Tras el tiempo muerto de ambos entrenadores, se fueron al suplementario empatados en 86.

Dos bandejas de Iñiguez y un par de penetraciones de Dellavalle aventajaron a la visita, mientras que Rittiner convirtió un triple y Del Pino capitalizó un rebote para quedar a tres a falta de dos minutos. Desde la línea de libres Rittiner estableció la mínima e Iñiguez le tapó el tiro final a Porporatto para ganar el juego 94 a 93.

 

Zona C – Fecha 3

Alma Juniors 93 – Central San Javier 94 (86)

Temperley 90 – Provincial (SG) 56

Atlético Sastre 87 – Atlético Tostado 92

Libre: Firmat FC

FECHA 4

CENTRAL SAN JAVIER vs. ATLETICO SASTRE

FIRMAT F.B.C. vs. TEMPERLEY ROSARIO

ATLETICO TOSTADO vs. ALMA JUNIORS

LIBRE: PROVINCIAL S.G.

Posiciones: Atlético Tostado, Central San Javier y Firmat FC 4 (2-0); Atlético Sastre, Temperley y Alma Juniors 4 (1-2); Provincial (SG) 3 (0-3)

AUSPICIAN

POESCH DEPORTES – General López 1041 – Tel 03405 – 424 705

CARPINTERÍA METÁLICA fábrica de aberturas de aluminio. Oferta portón automático corredizo 2 controles 240x200cm $46900… Nicasio Oroño 1970. Te 3405 458513

FUENTE: Prensa Club Alma Juniors – FEBA – San Javier en Reflejos