JOHN MORGAN: “ESTOY DISFRUTANDO TODO EL CALOR DE MI PUEBLO”

Tras 29 años, el nadador, que ganó 13 medallas de oro en dos Juegos Paralímpicos, regresó esta mañana a San Javier para ser homenajeado. Fue recibido por una multitud, recorrió en caravana las calles de la ciudad, ofreció una conferencia de prensa y realizó una demostración de los cuatro estilos en la pileta del club atlético Huracán.

Pasada las 11.30 hs. en el acceso sur a la ciudad, se congregaron móviles de Bomberos Voluntarios y numerosos vehículos, quienes luego de dar la bienvenida, partieron en caravana por las principales avenidas y calles de la ciudad.

Muchos fueron los Sanjavierinos que salieron de sus tareas hogareñas, laborales para saludar a John, quien era trasladado por la autobomba de los Bomberos, acompañado por su amigo de la vida Marcelo Argañaráz y el ex nadador Eduardo “Coco” Mendoza.

Pasado el mediodía, arribaron al complejo natatorio, del club Huracán, donde muchas personas lo esperaban para darle la bienvenida. También se encontraban presentes el Intendente Mario Migno, el senador José Baucero, los concejales Marcelo Iturre y Eduardo Baucero, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Alicia Ocampo y subsecretario del área Cesar Racca.

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de la entidad Hipólito Salvagiot, John Morgan y Marcelo Argañaráz.

Cabe recordar que el club atlético Huracán organiza este domingo las competencias de aguas abiertas de la costa y la maratón en homenaje a John Morgan, que contará con la presencia de Diego Degano, Carlos y Alejandro Larriera, Marcelo Blank, Guillermo Brignolo, Raúl Carrizo, Fernando y Diego Fleitas, Claudio y Eduardo Mendoza, entre otros

“Conociendo del homenaje que me iba a realizar el club Huracán, me preparé para cumplir un sueño, hacer lo que hice hace 41 años, nadar desde Colonia California hasta acá”, dijo el ex campeón Mundial.

Comentó que desde agosto del año pasado se está entrenando, seis veces a la semana, uno o dos días en doble turno, la tercera parte de lo que entrenaba hace 30 años, y agregó “es muy difícil estar a un nivel internacional, donde se entrena en doble y triple turno, con pesas y alimentación especial”.

“Extrañaba mucho el río, la geografía, el pueblo de San Javier es muy lindo, también el aspecto humano, el calor de la gente que siento ahora, no es así donde vivo, hay amistad, pero la gente no se abraza como aquí”, agrego en otro tramo de la rueda de prensa.

“El mensaje para los jóvenes nadadores es que tienen que aprovechar que tienen el río aquí, a mí me hizo crecer en la natación, poder nadar largas distancias, sin tener que hacer la vuelta, es bueno tener una pileta para perfeccionarse y mejorar la técnica, ese poder nadar kilómetros sin parar es algo que tienen que aprovechar”, expresó.

Morgan agradeció al club atlético Huracán y en especial a su presidente Hipólito Salvagiot por el recibimiento y todo lo organizado en su homenaje.

El presidente de la entidad, destacó la labor de todas las personas, que han trabajado y colaborado, en especial de las profesoras María José Boscovich y Nadia Mendoza, que desde hace un año están organizando este homenaje.

En los próximos días, John Morgan, junto al hincha de Colón, Jorge “el ganso” Nini, en una bicicleta adaptada especialmente, harán el trayecto San Javier – La Brava, por la ruta 39, ya que según expresó en la conferencia de prensa, aparte de la natación practica ciclismo en Estados Unidos.

Entrega de regalos

Morgan entregó al club atlético Huracán, el buzo del uniforme de la selección argentina de natación que utilizó en 1980 en el sudamericano, en tanto en representación de la entidad, el deportista, categoría especial, Fernando Palacios, entregó los obsequios a John y a su esposa Carmín.

También el ex campeón mundial de dos Juegos Paralímpicos entregó a manera de obsequio elementos que se usan para la natación a los Sanjavierinos, Eduardo y Claudio Mendoza.

Por último, John Morgan, ante una nutrida concurrencia, realizó una demostración nadando los cuatro estilos, en la pileta del club anfitrión. Luego se sumó Eduardo Mendoza y Fernando Palacios.

FUENTE: San Javier en Reflejos