Get Adobe Flash player
Buscar

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile presentó un proyecto donde solicita al Poder Ejecutivo que adapte material pedagógico para emitir a través del canal provincial durante el tiempo que estén interrumpidas las clases.

 

Mediante un proyecto de comunicación ingresado en la Cámara Baja de la Legislatura, el legislador radical solicitó al Gobierno Provincia que, a través del Ministerio de Educación, produzca material pedagógico que contemple los procesos educativos en los tres niveles de enseñanza y sean transmitidos por la señal del Canal Provincial “5RTV” el periodo que dure la interrupción del ciclo lectivo.

 

Al respecto Basile explicó “acompañamos las medidas que se están tomando a nivel nacional, provincial y municipal respecto de la pandemia que está viviendo el mundo y particularmente nuestro país. En este sentido, comprendemos que debemos generar herramientas que se acoplen a las circunstancias actuales y primen la salud de la ciudadanía. Por eso elevamos esta propuesta a través de la Legislatura, para que el Ministerio de Educación utilice el Canal Provincial 5RTV como nexo para brindar contenido educativo a los alumnos”.

 

“A nivel nacional –continuó el diputado- se implementó la plataforma ‘Seguimos Educando’ y se dispuso emitir contenido educativo a través de programas de televisión y radios nacionales. Tenemos que imitar este tipo de medidas desde la provincia para garantizar el normal desarrollo del calendario académico”.

 

La iniciativa también solicita que se emita al final de cada programa los consejos básicos de higiene para evitar la propagación del virus.

 

Asimismo, se propone la difusión del contenido cultural para el uso familiar o comunitario e incluir contenido o recursos de auto-aprendizaje, sugerencias para las familias y docentes, como así también otras herramientas que se consideren didácticas como películas, entrevistas y demás propuestas de comunicación.

 

Para finalizar, Basile argumentó: “vivimos tiempos extraordinarios y tenemos que utilizar los recursos que nos permita transitar estas circunstancias de la mejor manera. El objetivo siempre es el bienestar común y hay que poner en valor todas las herramientas que existen para pasar de la mejor manera este aislamiento histórico”.

 

FUENTE: Salvador Pilatti

 

 

Los comentarios están cerrados.

Archivos