DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

A 44 años del genocida golpe de estado que derrocara al gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976, generando la suma del poder público, político y económico de nuestro País en manos de un gobierno de facto.

El Concejal Marcelo Iturre, y la agrupación Unidad Ciudadana de a pié, de la ciudad de San Javier, insta a la población a no perder estos hechos de la memoria y recordar a todos aquellas compañeras asesinadas y desaparecidas que defendieron la causa nacional. Desde nuestras casas, en esta oportunidad por cuestiones que son de público conocimiento, abrazar a nuestras Madres y Abuelas de plaza de mayo, generar conciencia en nuestros familiares y conciudadanas y reivindicar la lucha de los 30.000. No olvidar a los compañeros Sanjavierinos que fueron presos políticos y desaparecidas en esta etapa nefasta de la historia: Gustavo Bruzzone (PRESENTE) Néstor Alberto Solé (PRESENTE).

 

Desde San Javier decimos nunca más dictadura militar en nuestro país y pedimos juicio y castigo a genocidas y encubridoras.

 

FUENTE: Concejal Marcelo Iturre