CORONAVIRUS: MÉDICOS SANJAVIERINOS. “HAY QUE QUEDARSE EN CASA POR EL BIEN DE CADA UNO Y DE LOS DEMÁS”

La directora del Hospital de San Javier, Dra. Silvia Bisio, junto a una importante cantidad de médicos y las principales autoridades de la ciudad, solicitaron a la población cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Críticas al accionar Policial.

A pedido de la junta de Protección Civil de nuestra ciudad, ante el incremento de personas que por diversos motivos comenzaron a transitar por las calles de la ciudad, se solicitó a los profesionales médicos que expliquen a la sociedad lo que sucedería y como se vería afectado el sistema de salud, si la gente no cumple con la cuarentena.

El encuentro fue encabezado por la directora del efector público, quien estuvo acompañada por el intendente Mario Migno, el senador José Baucero, médicos de planta permanente y colaboradores, integrantes de Proyección Civil y se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario

Los profesionales coincidieron en el mensaje hacía la sociedad Sanjavierina en que no hay que subestimar en nada a esta pandemia, en países que tiene una mayor tecnología y recursos económicos, para poder sobrellevar una pandemia, la están pasando muy mal.

Resaltaron que la única arma que tenemos para diezmar a la enfermedad “es el aislamiento social y las medidas de higiene en la casa y en lo personal”. Además, señalaron que los países desarrollados no la supieron aprovechar y ahora están pagando las consecuencias.

“Esto es una cuestión de conciencia colectiva, lo que yo hago va a tener impacto en el otro, sino lo entendemos así, no van alcanzar ni los recursos locales, provinciales, ni nacionales, sino entendemos que el impacto de mi decisión repercute en el prójimo y en el más cercano, porque se puede morir un familiar, un vecino”, comentó una de los profesionales.

Otro de los médicos sostuvo “instamos a la población a que se quede en su casa, todos saben que esto va a llegar a San Javier, tarde o temprano, lo están viendo en los informativos, sabemos que es difícil quedarse en la casa, pero hay que hacer un esfuerzo y es el mejor cuidado que puede hacer cada uno, para sí mismo y los demás”.

Voces de autoridades

El Intendente Mario Migno fue crítico del accionar del jefe de la Unidad Regional XIV al expresar: “no estamos conforme con el trabajo del jefe de la Unidad Regional, tenemos que acrecentar el trabajo en la línea de seguridad, organizarlo mejor, es una cuestión que tenemos que resolver, estamos planteando que se unifique la Policía, controlar los ingresos, los proveedores, necesitamos un mejor trabajo de la Policía, no estamos conforme con eso”.

En tanto el senador José Baucero dijo que muchos comercios la están pasando mal y de personas que no pueden trabajar, y añadió: “como dijo el presidente de la nación, de lo económico vamos a salir, si perdemos en el camino la vida de muchas personas no las vamos a recuperar, por eso la mejor manera de ayudarnos es quedarnos en casa”.

Desde Protección Civil ratificaron algunas de las medidas adoptadas, como, por ejemplo: los cajeros automáticos están habilitados de lunes a sábados de 6 a 19.30 hs., y el horario comercial, de lunes a viernes es de 8 a 16 y sábados de 8 a 18 hs. mientras que los domingos, cajeros y comercios permanecerán cerrados.

FUENTE: San Javier en Reflejos