Romang. Decomisan pescado y dos armas de fuego

Personal de la Guardia Rural Sección 21, labraron actas por infracción a la ley provincial N° 12.212, decomisó especies ictícolas y secuestró dos escopetas en la zona de islas.

De patrullaje preventivo por zona de isla de esa jurisdicción en el día de ayer, personal de ésa labro acta de INFRACCION A LA LEY PCIAL Nº 12.212 y complementarias a tres ciudadanos de 39, 47, y 42 años de edad, los que se hallaban realizando actividad de pesca, sin licencia habilitante, en zona no autorizada y especie fuera de medidas, y especie prohibida; procediendo al decomiso de ochenta y cuatro (84) Moncholos; quince (15) Amarillos; ocho (08) Paties; tres (03) Dorados; cuatro (04) Bogas; cuarenta (40) Sábalos; siendo posteriormente desnaturalizados por no ser apto para consumo humano. Interviene Secretaria de Recursos Hídricos Forestal y Mineros Santa Fe.
Como así también de patrullaje preventivo en embarcación por zona de Isla Jurisdicción de Romang, más precisamente por “La Crucita” y localidad de Los Laureles denominado «Las Piedritas», donde identificaron a dos embarcaciones; una tipo Piraguón en el cual se desplazaba un ciudadano de 21 años, oriundo de la ciudad de Reconquista, acompañado de un sujeto de 58 años de edad, constatándose en el interior de la embarcación un arma de fuego, consultado por documentación correspondiente, manifestó carecer de ella; procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de un (01) Escopeta, calibre 12, con Chimaza y culata de madera, sistema tiro a tiro, y cartuchos calibre 12 intactos; y en la segunda embarcación la cual se hallaba en el momento con motor fuera de borda; en la que se desplazaba un ciudadano de 44 años de edad, oriundo de la ciudad de Reconquista, realizando actividad de pesca, constatándose que trasladaba un arma de fuego, consultado por documentación correspondiente adujo no poseer, por lo que se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO de un (01) Escopeta, calibre 12, sistema tiro a tiro, culata y Chimaza de madera y cartuchos mismo calibre intactos; notificándose a los ciudadanos de 21 y 44 años quienes serían los propietarios de las armas de fuego por INFRACCION AL ART. 189 BIS INC. II DEL C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil).Con conocimiento e intervención de la UFI – Reconquista.
Otros procedimientos
PUESTO FIJO LAS CAÑAS:
Personal policial, cumplimentado control vehicular en Ruta Provincial Nº 1 altura Cayasta, confecciono Acta por Infracción ASSAL e Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de Pesca) a un ciudadano de 34 años de edad oriundo de Colonia Mascias Departamento Garay; se conducía en una camioneta marca VW SAVEIRO transportando especies ictícolas; se procedió al decomiso de doscientas cincuenta (250) Tarariras por: carecer del carnet manipulador de alimentos, habilitación para la actividad desarrollada, incumplimiento de requisitos de tenencia y transporte de pescados. Las especies en cuestión, quedaron en depósito del infractor según lo tipificado en el Art. 65 de la precitada ley. Interviene ASSAL de ése medio – Ministerio de la Producción de Santa Fe.
DESTACAMENTO ARROYO LEYES:
En patrullaje preventivo por zona de Arroyo: “El Leyes”, personal policial labro Acta por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de Pesca) a un ciudadano de 42 años de edad; se trasladaba en una lancha transportando la cantidad de trescientos ochenta (380) Sábalos; se procedió al decomiso de los mismos, quedando en depósito del infractor atento a lo tipificado en el Art. 65 de la Ley precitada. Interviene Ministerio de la Producción – Santa Fe.
Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas