Migno: “debemos homenajear siempre a quienes forjaron nuestra patria”

El Intendente de San Javier, Ing. Mario Migno, presidió el acto oficial en conmemoración por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, coincidente además con el 36° aniversario de la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Por tal motivo la celebración fue en las instalaciones de la institución.

En su discurso, el primer mandatario de la ciudad destacó “aquí estamos en este día, recordando este momento histórico, pero también el protagonismo de figuras como la de Manuel Belgrano, quien nos dejó mucho más que una bandera, ya que marchamos cobijados por esos colores. También el papel de Don José de San Martín, que obtuvo la libertad de varias naciones”.

 

“Debemos además homenajear a todos los que forjaron nuestra Patria, como además lo fueron nuestros Veteranos de Malvinas. Sigamos trabajando por la Independencia y para eso hay que ser unidos, pues hemos aprendido mucho y sabemos que estando desunidos no nos va bien” concluyó.

 

Estuvieron presentes, el Senador José Baucero, el Presidente de Bomberos Voluntarios, Luis Gervasoni y el Jefe del Cuerpo Activo, Fabián Costante; el Presidente del Concejo Silvio Florito y el edil Eduardo Baucero; el Jefe de Operaciones de la UR XIV, Subdirector de Policía, Claudio Zeller; Secretarios del gabinete local, hijos de ex combatientes de Malvinas e invitados especiales.

 

Este 9 de julio es también el cumpleaños N° 36 de la Asociación Bomberos Voluntarios, por lo que sus cadetes y miembros de la fuerza, formaron y acompañaron la ocasión. Al finalizar se hizo una caravana por toda la ciudad, en reconocimiento a los trabajadores esenciales en la pandemia.

Fuente: Prensa Municipalidad y San Javier en Reflejos