Baucero en la presentación de los anestesistas: «Estamos dando respuesta a la demanda de nuestro pueblo»

El Senador Departamental José Baucero encabezó en la tarde de este martes 15 de septiembre la presentación de los nuevos anestesistas que tendrá el hospital «Guillermo Rawson» de San Javier.
Se trata de Paola Stheli y Hernán Ramírez que son oriundos de Cayastá y Santa Rosa de Calchines, pero se formaron en San Petesburgo, Rusia.

De la presentación, que tuvo lugar en la Casa del Senado de la cabecera departamental este martes 15 de septiembre también fueron parte la Dra Sonia Martorano Ministra de Salud de la provincia mediante videoconferencia, la Dra. Marcela Fowler Subsecretaria de Gestión Territorial, el Dr. Guillermo Bravo, Secretario General de la Asociación de Anestesiología de Santa Fe, la Directora del Hospital Rawson Dra. Silvia Bisio, la Dra. Mónica Valenzuela y el Delegado Normalizador del Samco San Javier José Luis Cabral.
Además, acompañaron el Presidente de la Comuna de La Brava Rubén Matterzón y el Concejal Ingeniero Agrónomo Eduardo Baucero.
«Hoy es un día cargado de emociones, donde estamos dando respuesta a una demanda de nuestro pueblo, muy agradecidos a nuestro gobierno provincial por escucharnos y brindarnos soluciones» expresó Baucero.
«Desde ahora nuestros niños van a poder nacer aquí, como lo hice yo y mucha gente, esto es algo de lo mucho que vamos a lograr con el trabajo de todos» subrayó el legislador.
«Son muy bienvenidos los nuevos profesionales, y estamos a disposición para poder empezar a cambiar la salud de la comunidad y brindar un mejor servicio, permitiendo que las personas del departamento no tengan que trasladarse para ser atendidos» manifestó el representante legislativo.
Baucero además agradeció a las Dras. Bisio y Valenzuela por las gestiones y el trabajo conjunto que permitió esta concreción.
A su turno, y mediante una comunicación virtual, la Ministra Martorano destacó la importancia de estas incorporaciones: «Estamos enfocados en potenciar los efectores de salud de la provincia, y este es un paso en ese sentido» remarcó.
La llegada de los anestesiólogos, viene acompañada de la designación de especialistas en pediatría, ginecología y traumatología, como así también de un cirujano algo que fue anunciado por la Dra Fowler.
Los jóvenes profesionales, agradecieron a la titular de la cartera de salud y a todos los que hicieron posible su llegada al hospital Rawson.
Como se anunció días atrás, el gobierno provincial planea refuncionalizar el efector de salud, con la recuperación edilicia y la inversión necesaria.
Fuente: Sergio Cocca