Los Pumas realizaron procedimientos en la costa santafesina

Personal de la Guardia Rural Los Pumas llevaron a cabo operativos en Romang, San Javier, Saladero Cabal y Arroyo Leyes.

 

SECCIÓN N° 21 – ROMANG:

Personal de ese cuerpo rural, realizando patrullaje preventivo, sobre Ruta Pcial Nº 1, a la altura de Los Laureles, procedieron a confeccionar, Acta por Infracción a Resoluciones del SENASA, a raíz del control y verificación, a un ciudadano, mayor de edad, quien se trasladaba, en un vehículo, transportando productos alimenticios, careciendo de carnet manipulador de alimentos y de la correspondiente habilitación. Interviene Oficina SENASA-Competente. –

 

 

 

PUESTO FIJO LAS CAÑAS:

Efectuando patrullaje preventivo por zona de islas, más precisamente por Costa Rivereña Saladero Cabal., labraron Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 y Ley 12.722(Ley de Pesca); a cuatro ciudadanos, que se hallaban realizando la actividad de pesca, a quien se les decomiso SEISCIENTOS TREINTA Y UN SABALOS Y DORADOS,  por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, por pescar transportar o acopiar especies vedadas o prohibidas permanentemente; las especies quedaron en poder de los infractores en calidad de Depositario Judicial (Art. 65 de la Ley Pcial N° 12.212). Interviene, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe.

Como así también, confeccionaron Acta de Infracción a Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), a un ciudadano, mayor de edad, quien se hallaba realizando la actividad, sin licencia habilitante, con captura de especies prohibidas, en zona no habilitada; realizando el decomiso y desnaturalización de aves silvestres sin vida. Interviene Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Ministerio de la Producción.

 

A raíz de patrullaje preventivo, por Ruta Pcial N° 1, altura campo del medio, procedieron a   confeccionar Acta de Infracción a la Ley Nacional N° 13.273 (Ley de defensa forestal) a un ciudadano, mayor de edad, quien conducía un vehículo camioneta pick-up, marca Ford, trasportando setenta barras de madera de eucaliptus de distintas medidas, no contando con guía forestal correspondiente la carga se entregó en Depósito Legal al infractor. Interviene: Ministerio de la Protección, Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático Santa Fe.

 

SECCION N° 14 – SAN JAVIER:

Efectivos llevando a cabo Investigación Penal Preparatoria, con calificación legal provisoria Supuesto Abigeato a génesis de denuncia radicada en fecha 12/10/20, donde un productor ganadero de 50 años de edad, constato que en su Establecimiento «María Roxana», ubicado a unos quince kilómetros de esa Ciudad, notó faltante de un equino, categoría yegua, de unos 8 años de vida; En la víspera de diligencias investigativas practicadas, recabando entrevistas, lograron dar con el semoviente en un campo vecino, sin ostentar métodos de identificación animal adicionales, siendo secuestrado y previo reconocimiento del denunciante fue entregado de forma definitiva. Se prosigue investigación. Interviene Unidad Fiscal de San Javier.

 

DESTACAMENTO ARROYO LEYES:

Personal policial, realizó patrullaje preventivo por Ruta Pcial N° 1, por las localidades de San José del Rincón –  Arroyo leyes (SF), donde procedieron a labrar Actas por constatación de Infracción a ASSAL, a tres ciudadanos, de 40, 24 y 40 años de edad, quienes se conducían en sus respectivos vehículos, transportando productos alimenticios de panadería y lácteos, careciendo del carnet de manipulador de alimentos, con habilitación vencida, y carente de obleas del año en curso. Interviene ASSAL Pcial.

 

Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas