Solicitan la instalación de contenedores de basura en zonas turísticas

El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Baucero, presentó un proyecto de comunicación en la cual solicita la designación de puntos fijos y luego la colocación de contenedores de residuos en lugares estratégicos y de fácil acceso para turistas.

 

VISTO:

La necesidad de encontrarle una solución a la problemática de los residuos generados por turistas y para conseguir un lugar adecuado donde puedan depositarlos durante y después de su estadía;

 

CONSIDERANDO:

Que, San Javier es una ciudad turística con una ocupación constante importante.

Que, la ciudad cuenta con decenas de cabañas en los cuales sus propietarios son de otras localidades.

Que, no hay un lugar físico puntual y claro donde se pueda dejar los residuos durante los fines de semana sin causar molestias.

Que, los puntos que había fueron removidos o no están claramente marcados e informados.

Que, resulta incómodo dejar los residuos en cestos particulares como también molesto para los vecinos dueños de esos cestos.

Que, los basurales a cielo abierto son lugares de difícil acceso para una persona que no conoce la ciudad o no posea un vehículo acorde.

Qué, resulta ilógico viajar con residuos en un baúl cientos de kilómetros.

Que, como ciudad turística debemos darle una solución rápida e idónea para poder sancionar en caso de su incumplimiento.

 

 

Por lo expuesto elevo el siguiente Proyecto de Comunicación y solicito al honorable cuerpo me acompañen el mismo.

Art°1   Instar al Poder Ejecutivo de San Javier a que, mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a la designación de puntos fijos y luego la colocación de contenedores de residuos en lugares estratégicos y de fácil acceso para turistas.

Art°2: Proceder a su vaciado y limpieza de forma periódica.

Art°3: Señalizar caminos y rutas para alertar sobre su presencia y el lugar donde finalmente fueran colocados.

Art°4: Dar a conocer en diferentes medios y canales los puntos donde serán colocados y acompañar con una campaña fuerte campaña de difusión y concientización.

Foto: Ilustrativa

Fuente: Prensa Eduardo Baucero