San Javier. El senador Baucero acompañó al gobernador Perotti en la apertura de sobres para la ampliación y refacción del hospital Rawson

El Senador José Baucero acompañó este jueves 8 de abril al Gobernador Omar Perotti este jueves 8 de abril en la apertura de sobres de la licitación para las obras del Nuevo Módulo de Terapia Intensiva COVID 19, Nueva Guardia y Refacción Integral del Hospital «Guillermo Rawson» de San Javier.

El acto tuvo lugar en la sede del Club Atlético Huracán.
En la oportunidad también estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia Silvina Frana y el secretario de Salud de la provincia Jorge Prieto, el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani y el Intendente Mario Migno.
El presupuesto oficial de la obra es de $ 163. 403.000 con un plazo de ejecución de 150 días.
El efector brinda servicios de salud a unos 32.000 habitantes y de él dependen 10 centros de atención primaria.
Además participaron la Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia Leticia Bataglia, el Subsecretario de Turismo de la provincia Norberto Ruscitti, el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Baucero, los ediles Silvio Florito y Marcelo Iturre y representantes del Hospital Rawson de nuestra ciudad .
También presenciaron el acto de apertura de sobre representantes de instituciones intermedias de la ciudad, como así también los presidentes comunales de Cacique Ariacaiquín Carolina Gómez y de La Brava Rubén Matterzón, como así también la directora del Hospital «Guillermo Rawson» Dra. Silvia Bisio, la Vicedirectora Dra. Mónica Valenzuela, el Dr. Mateo Marelli Director Provincial de Relaciones Laborales en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe y el presidente de la Sociedad Rural de San Javier Adrián Simil.
«Es un hecho histórico, y estamos muy felices por esta apertura de sobres, que será un paso fundamental en la recuperación de nuestro sistema de salud, que va a dar respuesta no solo a San Javier, sino a una gran región, colonias y pueblos vecinos» expresó Baucero.
Por otra parte el Senador destacó la firme decisión política del Gobernador y su equipo: «Para que estás cosas se hagan realidad debe existir la decisión política de un gobierno que mire más allá de las elecciones o de los votos que una región pueda representar, y lo haga con una mirada más integral y pensando en la gente, siempre vamos a destacar y agradecer este gesto hacia nuestro departamento, convencidos que será en beneficio de todos» puntualizó
Las ofertas
Entre las seis ofertas que se presentaron en este acto de licitación se encuentran: COEMYC S. A. que presento una oferta de $ 252. 239.074. 51.. También se conoció la oferta de la empresa COCIAR S.A. que fue de $ 207.255.905.71; además la oferta de la COCIVIAL S.A. que presento una oferta de $ 231.638.018. 55. Por otra parte, se conoció la oferta de la empresa DEPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. que presentó una oferta por un monto de $ 216.730.321.20; como así también la oferta de MUNDO S.A. que realizó una oferta de $ 211.122.873.54 y finalmente la oferta de WERK CONSTRUCTORA S.R.L. que presento una oferta de 279.000.000.79 centavos.
ENTREGA DE APORTES Y FIRMA DE CONVENIOS
Además el mandatario participó de la entrega de aportes y la firma de convenios con instituciones de la ciudad.
En primer lugar en gobernador Perotti hizo entrega al Smco San Javier de un monto de $ 5.883.770 para la refacción y el área de rehabilitación y elementos del laboratorio. En este sentido el Delegado Normalizador del Samco José Luis Cabral, la Directora del Hospital Dra. Silvia Bisio y la presidenta de la Cooperadora del Nosocomio Estela Mendoza recibieron el mencionado aporte.
Por otro lado en el marco de la entrega de los aportes emarcados en el Plan «Incluir», se realizó la firma de convenios entre el gobierno de la provincia representado por el CPN Omar Perotti y distintas entidades culturales y deportivas de la ciudad de San Javier. En primer lugar la presidenta del Club Huracán de San Javier María José Boskovich rubricó el convenio por un aporte de $300.000 para realizar obras en la institución. Luego, Perotti realizó la firma del convenio con las autoridades del Club Central San Javier por ayuda directa estado de $ 300.000.
Posteriormente también se rubricó un convenio con el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Luis Gervasoni por una ayuda directa por el monto de $ 500.000.
Luego fue el turno de la firma del convenio marco con la Comuna de La Brava y organizaciones de la Sociedad Civil para la implementación y ejecución de las actividades del Programa Provincial Santa Fe Mas, Aprender Haciendo; dicho programa es un abordaje integral de la población joven y trayectoria de vida con el fin de orientarlos para construir un proyecto laboral a partir de sus inquietudes y demandas.
Por otra parte, en el caso de la Biblioteca Popular «Julio Migno» Luciano Bode firmó el convenio junto al primer mandatario provincial.
Finalmente también el presidente de la Asociación Vecinal San Francisco Javier Miguel Acosta realizó la firma del convenio. El monto total del convenio haciende a $ 4.851.000.
Fuente: Sergio Cocca