La AIC desarticuló una banda narco que operaba en Santa Fe y Chaco

Se realizaron quince allanamientos por orden del Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum.

El Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó 14 allanamientos este último viernes y sábado. Los mismos fueron ordenados por el Juez Federal de la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde y la Fiscalía Federal a cargo de Roberto Salum.

 

 

Como resultado, secuestraron algo más de un kilo (1.042 gramos) de cocaína y 35 kilos de marihuana y desarticularon a toda la banda de ocho personas.

Los allanamientos (dos en Resistencia, Chaco) se llevaron a cabo luego de una investigación que conto con varias horas de escuchas y registros en video en ambas provincias y tuvo una duración de un año. Los agentes comenzaron a seguir los rastros de algunos domicilios que se dedicaban al narcomenudeo en distintos barrios de Reconquista, que a la vez fraccionaban tanto la cocaína como la marihuana para ser distribuida en las calles.

La banda estaba establecida en Villa Ocampo y también se dedicaba al contrabando, con vínculos en la ciudad de Resistencia Además de la droga los investigadores secuestraron más de 376 mil pesos y más de 600 dólares, ambos en efectivo, cuatro vehículos, dos autos, una camioneta y una moto, 36 teléfonos celulares, plantas de marihuana y balanzas digitales de precisión, un revólver cargado y documentación de interés para la causa.

Del operativo formaron parte personal de la Dirección Regional de Investigación Criminal Sobre el Narcotráfico III Reconquista con colaboración de la Región I Santa FE y  Región V Rafaela,  asimismo del Departamento Operativo de Investigación de San Javier y Reconquista, juntamente con grupos de Irrupción de la Dirección General Seguridad Rural de Vera, GOT de San Javier, San Justo, Esperanza, Santa Fe, San Cristóbal y de Rafaela.

Fuente: San Javier en Reflejos