Intervenciones de Los Pumas en Arroyo Leyes, Romang y San Javier

Efectivos de la Sección 14 San Javier llevaron a cabo diligencias investigativas, a raíz de una denuncia caratulada «Hurto Simple», radicada por un ciudadano, de 43 años de edad, oriundo de ese medio;  por la faltante de un animal equino, manso de andar con diseño de marca de su propiedad, el que se hallaba en un piquete en Colonia Indígena; relacionado a los presentes actuados, llevando a cabo rastrillaje en la zona, a unos metros de la Ruta N° 39 «S», la prevención dio con un equino de similares características a los aportados; por tal motivo se llevaron a cabo el Secuestro Preventivo, y luego el denunciante lo reconoció como propio, haciéndosele entrega en forma definitiva, previo examen de marca referida. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Javier.

 

Destacamento Arroyo Leyes

Efectivos rurales, realizaron control vehicular, sobre Ruta Pcial. Nº 1, a la altura del kilómetro 16, donde procedieron a detener la marcha de una camioneta, conducida por un ciudadano mayor de edad; quien al momento transportaba, 40 bolsas de leña fraccionada, careciendo de guía forestal, labraron la prevención Acta por Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273 (Ley Forestal), finiquitadas las diligencias, le hicieron entrega de la carga al infractor en calidad de depositario legal prosiguiendo su destino. Interviene Secretaria de Medio Ambiente Ministerio de la Producción Santa Fe.

 

Sección 21 Romang

El personal de la 21, tomo conocimiento que por un camino rural de ese distrito circulaba un sujeto en una motocicleta, transportando un animal vacuno; inmediatamente la prevención se dirige al lugar, y proceden a hacer detener la marcha de una motocicleta, color negro, conducida por un ciudadano, de 19 años de edad,  quién al momento transportaba, animal vacuno, categoría ternero de pelaje pampa colorada, señalado, de unos 75 kilogramos de peso en pie, consultado  por la procedencia del animal, contesta con evasivas; seguidamente dieron conocimiento al Sr. Fiscal en turno quien dispuso el secuestro preventivo del animal, y no se adopten medidas en ese momento respecto al sujeto, continuando en estado de libertad; de tareas investigativas y a los fines de  identificar  al damnificado; a posterior se presentó en Sede Policial, un ciudadano de 23 años de edad, oriundo de la localidad de Los Laureles, quien radicó una denuncia,  manifestando que en la fecha de recorrida por su campo ubicado en zona rural del Distrito Las Palmas, constato la faltante de un ternero, con similares características a las previamente referidas; por lo que se comunica al Sr. Fiscal nuevamente quien interiorizado de lo actuado, dispuso se convoque al Médico Veterinario y realice un informe de constatación del vacuno secuestrado y de los semovientes del campo; y una vez constatado que el animal sea cría del vacuno de su propiedad, se entregue el ternero al propietario en calidad de depósito judicial, y se notifique al ciudadano, de 19 años de edad, de sus derechos y de la formación de causa por el delito de «ABIGEATO», finiquitados los trámites de rigor se retire en estado de libertad. Se realizaron las diligencias ordenadas por Fiscal en turno. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista.

Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas