Capacitación del personal de la UR XIV

En la víspera, se llevó cabo una capacitación sobre “Abordaje ante Denuncias de Violencia de Género.”

Estuvo a cargo por personal de la Subsecretaria de Bienestar y Género de la Policía perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, convocado por la coordinadora Dra. Natacha Guala y se llevó a cabo en las instalaciones del C.I.C.

Esta primera instancia estuvo orientada al personal policial de Comisarias, Subcomisarias, División Judicial y Agrupación Cuerpos.

En segunda instancia se realizó un “Taller de Prácticas Policiales con perspectivas de Género”, en el marco de la implementación de la capacitación obligatoria de género y diversidad sexual establecida por la Ley Micaela.

Esta actividad se desarrolló en horas de la tarde en las instalaciones del C.I.C y de A.S.O.E.M contando con gran concurrencia de efectivos policiales.

Estas capacitaciones estuvieron supervisadas por la Señora Jefa de la Unidad Regional XIV Dpto. San Javier Subdirector de Policía Emilse Varoli, el Señor Subjefe Subdirector de Policía Aníbal Gazzola y planificado por la Jefa de División Personal Subcomisario Nélida Costanzo.

Fuente: Relaciones Policiales UR XIV