Solidaridad con la Dra. Nadia Schujman

Desde Amsafe Provincial denunciamos y repudiamos los hechos de la crisis institucional y política en nuestra provincia de Santa Fe, manifestada en la persecución política y judicial que viene llevándose a cabo contra funcionarios comprometidos y de dilatada trayectoria, lo que constituye un gravísimo caso de Lawfare y que tiene como una de las víctimas a la Dra. Nadia Schujman.

La Dra. Nadia Schujman es una reconocida defensora de derechos humanos de la provincia de Santa Fe, milita en la agrupación HIJOS Rosario desde hace más de 20 años. También es empleada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y se desempeñó como Sub-Secretaria de la zona Sur de la misma. Tiene un vastísimo recorrido en materia de derechos humanos, intervino en decenas de investigaciones y juicios orales por delitos de lesa humanidad ad honorem y en representación de muchas víctimas de estos sucesos ocurridos en la última dictadura cívico, militar, empresarial y eclesial.

Los hechos que se le imputan resultan incompatibles con su historia y trayectoria, y por ello manifestamos nuestra solidaridad con la Dra. Nadia Schujman y sostenemos, una vez más, nuestra profunda convicción de seguir denunciando estas prácticas de persecución política, características de las épocas más oscuras y siniestras de nuestro pasado reciente y absolutamente contrarias a un estado democrático de derecho.

Juan Pablo Bustamante Marta Graf

Secretaría de Derechos Humanos Amsafe Provincial