El gobierno de la provincia entregó 4 camionetas nuevas para la UR XIV

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó a la Policía del departamento San Javier, 4 nuevas camionetas que forman parte de un total de 220 unidades que se vienen incorporando en el transcurso de las últimas semanas, y continuará en el resto de las Unidades Regionales.

El acto fue encabezado por secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; acompañado por el coordinador del Ministerio de Seguridad, Nicolás Nardoni.

En primer lugar, el seminarista Lucas Arnaudo, realizó la bendición de las camionetas 0 Km., que fueron destinadas a las subcomisarias con asiento en las localidades de Cacique Ariacaiquín, Colonia Durán, Colonia Teresa y Agrupación Cuerpo de San Javier.

Luego, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; indicó que “es el compromiso del Ministerio de Seguridad dotar de las herramientas y los recursos necesarios para que desempeñen su labor de la mejor manera”.

Y agregó: “Los planes preventivos deben surgir de los propios territorios y los problemas deben ser evaluados con los ojos de las comunidades donde ocurren, por eso la asignación de los lugares de destino de estas camionetas se hicieron teniendo en cuenta las necesidades operativas”.

“Queremos que la Policía tenga las herramientas necesarias para estar a la altura de las expectativas de la comunidad a la que debe proteger. Esta gestión apunta a fortalecer y reconocer el trabajo policial, entendiendo que desempeñan un rol fundamental para la vida en comunidad”, concluyó.

Del acto participaron también el senador José Baucero, el Intendente Mario Migno, la presidente Comunal de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez, de Colonia Teresa, Stella Maris Zanazzi y de Colonia Durán, Sergio Silvestri, la Jefa y subjefe de la Unidad Regional XIV, Emilse Varoli y Aníbal Gazzola, respectivamente.

Fuente: San Javier en Reflejos