MIGNO INVITÓ A SER DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES A LA VEZ

Fue al presidir el acto central por el 194 aniversario de la Independencia de nuestro país, llevado a cabo esta mañana en la plaza San Martín.

El intendente de la ciudad de San Javier Mario Enrique Migno fue el orador, quien en referencia a la fecha expresó: “Mucho se ha escrito sobre este día, mucho hemos escuchado, palabras reiteradas pero siempre necesarias, esta jornada de recordación solemne hace que podamos en cada tiempo histórico recoger las enseñanzas que nos dejaran la actuación de nuestros predecesores y actualizarlas para comprender, en este caso, que si no se vence el enemigo interno representado por la desunión y la desesperanza no es posible construir un país progresista y digno”.

Más adelante agregó: “En un ejercicio intelectual aparentemente contradictorio, me nace invitarnos a ser dependientes e independientes a la vez. Dependientes del afecto social, del respeto hacia nuestros vecinos, dependientes de nuestra vocación solidaria, de nuestras obligaciones comunitarias, dependientes, en general, de todas las cosas buenas que anidan en nuestra naturaleza humana. Independientes de nuestros prejuicios, del individualismo, de los políticos de turno. Independientes, al fin, porque siendo dependientes de lo propuesto podemos alcanzar un mayor grado de libertad y justicia, cumpliendo con nuestras obligaciones potenciaremos nuestros derechos”.

En la oportunidad acompañaron al jefe del gobierno local el senador José Baucero, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Bugnon, el sub jefe de la UR XIV Comisario Inspector Julio Rivero, ediles, secretarios del ejecutivo, representantes de diversas instituciones de la ciudad, invitados especiales y público.

Durante el acto protocolar se izó el pabellón nacional, entonando el himno nacional argentino, luego pequeños productores depositaron una ofrenda floral al pie del mástil, se realizó una oración por la patria a cargo de la vice directora del Colegio San José Nº 1121 profesora Fabiana Blanc y por último alumnos de la escuela de danza “Mataco Lemos”, bailaron danzas de nuestro folclore popular.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*