Amsafe San Javier. Reiteran el pedido de recomposición salarial y llamado a paritaria

En el marco de la segunda jornada de paro, la delegación San Javier de Amsafe realizó una conferencia de prensa donde dieron a conocer los reclamos que vienen realizando al gobierno de la provincia de Santa Fe.

La misma fue encabezada por el Delegado Seccional, Mario Mendoza, la delegada adjunta, Delicia Fernández, delegados de escuelas y en esta oportunidad se contó con la presencia de Patricia Hernández, Secretaria General Adjunta Segunda de Amsafe Provincial.

Mario Mendoza comentó que un nutrido grupo de docentes de la Delegación San Javier “formó parte de la contundente y multitudinaria movilización en la ciudad de Reconquista que concentro en Frente de la Regional II de Educación, donde se visibilizó el reclamo que venimos realizando de recomposición salarial y el urgente llamado a paritaria”.

“En caso de no ser convocados a paritaria, llevaremos a cabo un paro y movilización a la capital provincial los días 10 y 11 de agosto”, indicó el delegado Sanjavierino.

A su turno, Patricia Hernández explicó que se ha solicitado al gobierno provincial, el adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial.

Además, piden la actualización de los montos en las partidas de comedor y copa de leche. Urgente solución a los problemas de funcionamiento de Iapos. Apertura de la discusión sobre extensión horaria en resguardo de los derechos de los y las trabajadoras. Concursos docentes.

Con respecto a las declaraciones que realizó ayer el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Pusineri de que el gobierno santafesino no adelanta paritarias, ya que tienen una renegociación a la vuelta de la esquina, Hernández respondió: “pensamos que nos tiene que recibir, me parece que son desventurados sus dichos”.

Fuente: San Javier en Reflejos