Perotti destacó la propuesta a los docentes y remarcó que “el incremento es del 77 % con cláusula de revisión en diciembre”

El mandatario provincial lamentó “no poder liquidar el aumento a los maestros”. Y recordó que “se había acordado en marzo que en septiembre nos juntábamos” y “hubo paros antes de esa fecha, fuera de lo que habíamos previsto. Y sin que nosotros desconociéramos la necesidad de actualizar los ingresos”, expresó.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió al descuento de los días que comenzó a hacerse efectivo con los haberes del mes de septiembre, que ya están disponibles para los agentes provinciales.

En relación a la propuesta formulada por el gobierno provincial consideró que “es buena, porque la remuneración que tenemos es de las mejores del país” y que no se debe perder de vista que se deben «equilibrar los recursos para garantizar la salud, los alimentos que necesitamos para los comedores escolares y el área social; como también resguardar la continuidad de la obra pública».

Asimismo consideró que “la remuneración que tenemos es de las mejores del país. Yo no desconozco que en marzo arrancamos muy por encima de la inflación en beneficio de los trabajadores, pero en agosto y septiembre nos quedamos. Pero lo que habíamos acordado en marzo era que en septiembre nos juntábamos, y yo cumplo con lo que digo. Y no el 30 de septiembre, sino el 1º de septiembre” y agregó que “hubo paros antes de esa fecha, fuera de lo que habíamos acordado. Y sin que nosotros desconociéramos la necesidad de actualizar los ingresos”.

“Si hubiésemos desconocido la necesidad de actualizar, nos hubiésemos mantenido en ese 8% de septiembre; en cambio septiembre termina siendo un 20% de aumento, y llevamos la propuesta hacia un 77 %,con revisión en diciembre. Y para nosotros es el 1º de diciembre, donde ya está establecido otro 5% de aumento. ”, enfatizó

En esa línea dijo que “lo que hoy se puede es esto, porque no puedo poner todos los recursos provinciales en los sueldos de los trabajadores estatales. Tengo que equilibrar los recursos para garantizar la salud, los alimentos que necesitamos para los comedores escolares y el área social. Y tengo que resguardar la continuidad de la obra pública, que nos ha generado 20 mil puestos más de trabajo”.

“Creo que la propuesta es buena y ya fue aceptada por el 90% de los trabajadores estatales que la están cobrando. Lamentablemente a los docentes no les podemos liquidar el aumento. Van a cobrar lo mismo que antes, y menos, porque los días no trabajados se descuentan, porque no se acordó una recuperación como acordaron los otros gremios. Se van a recuperar los turnos que no se dieron en salud, se van a recuperar las horas que no fueron trabajadas”, sentenció Perotti.

Por último se mostró confiado y deseoso de poder “tener un acuerdo con los docentes porque nos va a permitir avanzar también en las enormes coincidencias que tenemos en la otra parte de la paritaria, que es la pedagógica”.

Fuente: diario El Litoral