Avanza la obra energética del hospital de San Javier

Autoridades del hospital de San Javier informaron que se está ejecutando la obra complementaria de electricidad para habilitar la remodelación y ampliación del nosocomio Sanjavierino.

El Delegado Normalizador José Luis Cabral, dijo que en breve se va a empezar a pasar el cableado al tablero general que estará en la sala de máquinas, porque el flujo eléctrico no alcanzaba, luego probar los equipos, cómo el aire acondicionado central y todos los otros equipos que están colocados”.

En tanto la directora del hospital, Dra. Silvia Bisio, comentó que el gobierno provincial entregó el equipamiento para el programa Telesalud, “el 0800 Covid se transformó en este dispositivo que funciona en el Cemafe, y que permitirá brindar asistencia en telemedicina, telegestión y telecapacitación a profesionales de la salud y a pacientes en toda la provincia, comunicándose al 3413740146”. En tanto los centros de salud de Colonia Francesa y Yatay, tendrán internet por satélite.

Con respecto a la campaña de vacunación, estimó: “vamos a llegar un poco más del 91 por ciento, es una campaña difícil, es la primera vez en todos mis años de pediatra que la campaña de vacunación no convoca masivamente a la gente y esta vez nuestra estrategia fue salir a buscarlos”.

Destacaron que cuatro instrumentadoras de quirófano del hospital de San Javier se han capacitado en el hospital Iturraspe de Santa Fe y se sumarán a los cuatro cirujanos que actualmente tiene el efector de salud local. Además, cuentan con profesionales en cardiología, oftalmología, nutrición, y pronto habrá novedad con ginecobstetricia.

Se ha comenzado con los trámites correspondientes para dotar al hospital Rawson de un endospio, ya que se ha incorporado un profesional para realizar los estudios de endoscopía y colonoscopía.

A su turno la Dra. Mónica Valenzuela, explicó que está prácticamente finalizado el proyecto para intervenir el sector del hospital que no fue alcanzado en la primera etapa de refacción. “Esperemos que pronto se llame a licitación”, concluyo la profesional.

Fuente: San Javier en Reflejos